SD Eibar – Valencia CF: Que no pare la fiesta

El Eibar cierra su primer año histórico en primera con un rival inédito. Es la primera vez que los armeros juegan en partido oficial contra el Valencia. El choque tendrá un toque festivo y lo de hoy bien puede ser un regalo adelantado de Navidad. Los de Garitano son la revelación del torneo, un David en un mundo regido por Goliaths. Mejor equipo vasco de la competición hasta el momento y el mejor recién ascendido de Europa. No son malas cifras.

Más allá del ambiente navideño-festivo, lo que hay en juego no es poco. El Valencia quiere consagrarse en la parte alta de la tabla y comerse su distancia con el Sevilla, se pisan los talones en puertas de Champions. Su último partido de Copa fue un baile de goles, 4-4 ante el Rayo. Si bien entraron jugadores que no cuentan con muchos minutos en Liga, no parece indicar que pueda repetirse un partido tan loco como aquel.

La actualidad ché viene marcada por la agresión de Rodrigo en Copa. Nuno Espírito Santo ha dejado un mensaje en rueda de prensa que bien se puede equiparar al celebérrimo “partido a partido” que tanto gusta a Gaizka Garitano: “nos centramos completamente en lo que tenemos mañana y no pensamos más allá de eso. Sabemos de la dificultad que tenemos. No miramos al partido siguiente”. Y apuntaló que ganar es su “principal objetivo”. No hay novedades reseñables en la lista de convocados.

Para el Eibar, cualquier resultado que se diera podría ser bueno; incluso perder. No se les puede reprochar nada después de subir por primera vez en su historia y mostrarse al nivel que lo están haciendo, el trabajo bien hecho tiene sus frutos. Como el propio míster dijo, “ganar al Valencia sería el broche de oro a 2014”.

El horario acompaña y seguro que habrá un ambiente excepcional en esta localidad guipuzcoana que tantas alegrías está dando al mundo del fútbol. De ganar hoy, los armeros se pondrían octavos en la tabla, a cuatro puntos de Europa; una auténtica locura y un sueño del que nadie quiere despertar. Por su parte, el Valencia confía en poder dormir en la tan ansiada cuarta posición. Esta noche, una vez más, un partido de David contra Goliath.

Posibles alineaciones:

Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, R.Navas, Lillo; Capa, Dani García, Boateng, Abraham Minero; Arruabarrena y Piovaccari.

Valencia: Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá; Cancelo, Javi Fuego y Parejo ; Piatti, Feghouli y Negredo.

 

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...