SD Eibar 1 – 0 Valencia CF: El Eibar aprovecha la falta de gol del Valencia

El Valencia vuelve a caer derrotado por segunda vez ante la SD Eibar en un partido donde los valencianistas acabaron pagando las innumerables ocasiones desperdiciadas. Pedro León transformó un discutido penalti para dar la victoria a los locales. Todo ello a pesar de la mejora en defensa por parte de los centrales visitantes y de una notable actuación en ataque que al final no sirvió de nada.

El encuentro empezó con un Valencia enchufado al que no le costaba generar ocasiones. La primera de ellas llegaba a pase de Gayà hacia Rodrigo, El hispano-brasileño no acertó con la puntera para finalizar una construcción colectiva que arrancó Enzo a base de potencia y activó a Gayà, eléctrico por la izquierda. Seguidamente a esta última, la volvía a tener el hispano – brasileño, que se plantaba solo frente la portería rival pero acababa dando un pase demasiado flojo, Santi Mina sólo hubiera tenido que empujarla; Ayestaran y Parejo se lo recriminaban al instante: «por arriba, Rodri». Por su parte la defensa guipuzcuana estuvo muy atenta para mandar el balón a córner.

Lo seguirían intentando los visitantes sobretodo de la mano de Mina, con una gran incidencia en el partido. Un centro-chut de Rodrigo le caía al asturiano que remató fuera el balón. Tras los dos goles en la primera jornada, el atacante quería incrementar su cifra de goles. No tardaría mucho en llegar su ocasión más clara, en el 39′ Rodrigo desbordaba por la izquierda y ponía el centro para que se pasease por toda la línea de fondo hasta llegar a las botas de Santi  que incomprensiblemente remataba desviado. Con esta clarísima ocasión se llegaba al descanso.

Tras la reaunudación, el partido decayó en ritmo, sobre todo condicionado por las faltas y un Valencia venido a menos. Quizá fueron los mejores minutos de un Eibar que aprovecharía sus oportunidades en los sucesivos minutos. Un centro aparentemente inofensivo le daba a Abdennour en la mano y el árbitro decretaba la pena máxima. Protestó todo el equipo visitante pero de nada servía puesto que Pedro León acababa transformándo el penalty a pesar de la atajada de Ryan.

Con ese mazazo asestado por el rival, el Valencia no tuvo atisbos de reacción y el partido se enmarañó todavía más. Sin duda la falta de acierto acabó condenando a un equipo que pese a los cambios, no supo gestionar la inesperada derrota. Bakkali intentó por medio de algunas buenas jugadas individuales cambiar el signo del partido pero el marcador no se movió y los locales se llevaron la victoria.

Ficha técnica

1 – Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Ramis (Lejeune, m. 46), Antonio Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Jota Peleteiro (Sergi Enrich, m. 78), Bebé (Rubén Peña, m. 64); y Kike García.

0 – Valencia: Ryan; Joao Cancelo, Abdennour, Santos, Gayà; Parejo, Mario Suárez (Medrán, m. 76), Enzo Pérez; Rodrigo (Bakkali, m. 76), Santi Mina (Rafa Mir, m. 88) y Nani.

Gol: 1-0. m. 61. Pedro León.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a los azulgranas Antonio Luna, Kike García; y a los visitantes Nani, Enzo Pérez.

Incidencias: 4.419 espectadores en Ipurúa (con sólo tres tribunas debido a las obras de ampliación de la grada este) en un partido de la segunda jornada de Primera División. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del miércoles en Italia. El portugués Nani debutó en el Valencia, que no convocó a Paco Alcácer, quien fue descartado por su próximo traspaso al Barcelona. El azulgrana Iván Ramis se retiró lesionado en el descanso, lo que propició el debut oficial del defensa central francés Lejeune. En el Eibar se quedaron sin jugar Yoel, Inui, David Juncà y Adrián; mientras que en el banquillo valencianista estuvieron Domenech, Rubén Vezo, Montoya, Rafa Mir y Soler.

También te podría gustar...