Rodrigo OK, ¿y la defensa?

Rodrigo, reciente fichaje estrella del Valencia que el pasado miércoles era presentado con su nuevo club, ya ha llegado a Lima (Perú) para estar a disposición de su nuevo entrenador, Nuno Espírito Santo.

El traspaso del defensa central Jérémy Mathieu hizo que automáticamente Rodrigo se pusiera rumbo a Valencia para, cuanto antes, gestionar su incorporación a la plantilla en la gira sudamericana.

El miércoles sobre las 22:30 de la noche era presentado para rápidamente cruzar el Atlántico y concentrarse con su nuevo equipo. El club valencianista jugará una serie de partidos en el continente americano y la presencia de su nuevo delantero es la mejor noticia de este fin de semana.

A pesar de la buena noticia de la incorporación del nuevo delantero del Valencia, el club debe echar un ojo al retrovisor de la delantera. Después de las salidas del francés Mathieu y el portugués Ricardo Costa, la defensa “ché” se queda baja en efectivos, por no decir hecha un auténtico cuadro.

Amadeo Salvo durante la Asamblea General organizada por la Real Federación Española de Fútbol afirmó que “la secretaría técnica del club ya está en marcha para la búsqueda de un central».

No se entiende que hasta ahora no haya salido a la palestra el nombre de ningún defensa importante para cubrir las dos bajas en la zona defensiva. ¿Por qué no se ha previsto? Ahora el tiempo corre en contra del club y, más todavía, en contra de Nuno, que es quien tiene que confeccionar un equipo sólido. Hasta ahora solo han sonado nombres de jugadores para reforzar el medio campo… y siguen sonando: Enzo Pérez o Zuculini, entre otros.

Ante la sola disposición de dos futbolistas en esa posición (Otamendi y Víctor Ruiz) el equipo de la capital del Túria necesita reforzar su zaga urgentemente si no quiere sufrir este año en defensa. Más vale que se pongan las pilas porque, se diga lo que se diga, de una buena defensa nace el mejor ataque.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...