Rodrigo de Paul, la magia argentina que jugará en el Valencia CF

Pese que el proceso de venta del Valencia CF entra en su recta final, la secretaría técnica del cuadro blanquinegro no deja de trabajar para planificar la próxima temporada, toda vez que el equipo llega a la última jornada del campeonato liguero sin frentes abiertos.

En febrero el club confirmó la llegada de Nicolás Otamendi para cubrir las presumibles bajas en defensa de Ricardo Costa, Philippe Senderos, Víctor Ruiz e incluso el recién llegado Rubén Vezo. El futuro de los cuatro zagueros del Valencia está en el aire y el único activo definido para esa demarcación es Jeremy Mathieu. El capitán, que hace oídos sordos ante la inminente llegada de ofertas de los grandes del continente, formará una pareja de garantías con el argentino, que llega del Oporto por 12 millones de euros fijos más 3 por objetivos.

Cerrada la anhelada contratación de un central de campanillas, el Valencia también hizo oficial el fichaje de Rodrigo de Paul, procedente del Racing de Avellaneda, por 4,7 millones de euros (6,5 millones de dólares). El futbolista argentino firma por cinco temporadas y tendrá una cláusula ascendente que inicia desde los 40 millones de euros.

A sus 19 años, de Paul ya era uno de los futbolistas más contrastados del Torneo argentino y titular indiscutible con la escuadra de Racing. Fue precisamente Roberto Fabían Ayala, miembro de la secretaria técnica del Valencia C.F., quien promocionara los pasos del atacante de Sarandí hasta hacerse definitivamente con un puesto consolidado en los planes de Reinaldo Merlo.

RODRIGO DE PAUL - VALENCIA

Foto vía 100x100fan.com

 

Desde que Rodrigo debutara en el primer equipo el 10 de febrero de 2013 ha disputado 55 partidos oficiales con la elástica blanquiazul. Uno de los jugadores con mayor proyección de los últimos años en el continente, que cuenta con el aval de un Juan Antonio Pizzi que lo tuvo como rival cuando este llevaba las riendas de San Lorenzo.

Su juventud no le ha privado de llevar el brazalete de capitán de su equipo y ser el futbolista franquicia. Con el ’10’ a la espalda, de Paul puede jugar en la mediapunta o bien caer a la banda izquierda para tirar diagonales y buscar el disparo. Rápido, atrevido y extraordinario en el regate, con un imprevisible cambio de ritmo. El Valencia ha firmado a un futbolista que no piensa dos veces rematar a portería, ya sea de media o larga distancia, y que intenta sorprender desde segunda línea aprovechando el movimiento de arrastre del delantero.

Sus compañeros le buscan continuamente y, al igual que futbolistas de la primera plantilla che como Fede Cartabia, de Paul es a veces excesivamente individualista y necesita perfeccionar su juego colectivo. Mejorar el dominio de la zurda, otra asignatura pendiente.

El Valencia se movió rápido por una joya que Udinese tenía bien encarrilada: «Le dije a mi agente que parara la negociación cuando me contaron que me querían llevar allí», afirma el jugador en declaraciones a valenciacf.com. Y es que otros conjuntos de mayor potencial económico que el Valencia como Inter de Milan y Arsenal también le seguían la pista y el club completó sus deberes. La situación obliga a adelantarse, y más si Racing necesitaba dinero urgente para superar sus problemas financieros.

 

También te podría gustar...