Real Sporting – Valencia CF: La victoria vale salir del descenso

El domingo, a las 18:30 horas, Sporting de Gijón y Valencia se enfrentan en El Molinón en un encuentro en el que la victoria supondría salir del descenso en el caso de los visitantes o alejarse de él en el de los locales. Seis y siete puntos son los que tienen ambos conjuntos en su haber, un inicio de competición con el que a buen seguro no estarán conformes y es por ello que buscarán un triunfo que les permita coger confianza de cara a las próximas jornadas. Se estrena Prandelli en el banquillo che desde que se anunciara su fichaje antes del parón por selecciones, y hace poco daba a conocer su primera lista de convocados.

Una lista de convocados de la que se ha caído el portugués Nani aquejado de unas molestias que ya le mantuvieron en duda durante sus compromisos con la selección. No podrá por tanto contar el italiano con uno de los jugadores más en forma del equipo. Sí que recupera sin embargo a varios efectivos para la causa puesto que tanto Garay, como Mangalá están recuperados de sus respectivas lesiones. También estarán disponibles futbolistas como Enzo Pérez, Parejo o Santi Mina que también tuvieron diferentes problemas musculares durante la pasada semana.

El técnico del Valencia en rueda de prensa ha afirmado haber trabajado mucho la defensa, nada más y nada menos que 14 goles han sido los encajados por su equipo en lo que llevamos de liga: «Estamos trabajando mucho en la primera fase defensiva sobre todo. Nuestra primera idea es mantener el equilibrio en el centro del campo y la defensa». Y respecto al rival el técnico reconoció que será un encuentro complicado ante un rival «organizado» y que tendrá «el apoyo de su gente», pero dejo claro que el Valencia llega «muy preparado» a este encuentro.

Por su parte, en el apartado futbolístico, el Sporting tiene como decimos un punto más que su rival, y buscará ampliar con este la diferencia con una victoria. Para el encuentro serán baja los futbolistas Babin y Canella, los cuales no se han recuperado de sus problemas físicos. Por contra, el ‘Pitu’ Abelardo recupera efectivos como Lora; Amorebieta, por su parte, deberá tener cuidado puesto que una tarjeta supondría la suspensión para el próximo encuentro.

El futbolista Lillo, ex del Valencia, ha comentado el partido aludiendo a sus recuerdos como valencianista y comentando la situación por la que atraviesa la entidad: “Desde que me marché el Valencia ha cambiado mucho en lo institucional; en lo del equipo, no, porque sigue siendo muy bueno, y tampoco en cuanto a afición”. “Su inicio de Liga y el cambio de entrenador convierten al Valencia en más peligroso” comentaba el mismo.

Posibles alineaciones:

Sporting de Gijon: Sporting: Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Meré, Isma López, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Burgui y Cop.

Valencia:  Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Santi Mina, Rodrigo.

Árbitro: Munuera Montero.

Estadio: El Molinón.

Horario: 18.30 hora local (16.30 gmt)

También te podría gustar...