Real Sporting 2 – 1 Valencia CF: El Sporting se impone en el Día de la Marmota che

vía: valenciacf.com

Más de lo mismo. Falta de gol, fragilidad defensiva e innumerables pérdidas en el centro del campo son el pan de cada día para un Valencia que no consigue ver la luz al final del túnel. El conjunto de Marcelino García Toral volvió a mostrar una mala imagen ante un Sporting aguerrido, con ilusión y que se dejó el alma para conseguir tomar ventaja en la eliminatoria.

Salía el Valencia con Batshuayi y Gameiro como referencias en ataque. Dos de los jugadores que más iban a desesperar a la afición che. Y es que el conjunto che comenzó dominando y creando jugadas de peligro, pero la que viene siendo la mayor asignatura pendiente de los valencianistas esta temporada, el gol, no llegar. Eso, unido a la gran actuación de Dani Martín que evitó en varias ocasiones que el Valencia abriera la lata.

Y en esto del fútbol quien falla lo acaba pagando. Y eso fue precisamente lo que le ocurrió al conjunto che. En los mejores minutos del Valencia llegó el jarro de agua fría en forma de gol. André Sousa superaba con facilidad a un frágil Rubén Vezo para poner un centro al área pequeña que Noblejas, solo tras un grave error de bulto de Diakhaby, se encargaba de transformar con un remate a bocajarro.

Volvían los peores presagios para un Valencia que no tuvo prácticamente capacidad de reacción. Solo evitó la derrota al descanso un zapatazo de Parejo desde fuera del área que, tras topar con el larguero, se colocaba en la meta gijonesa. Una jugada que tuvo que ser revisada en el que fue el estreno del VAR en la Copa del Rey. La repetición mostró como la pelota entraba entera y eso permitió al Valencia empatar el partido justo al filo del descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, la pésima actuación de Batshuayi le costaba quedarse en el banco para dar entrada a Rodrigo. Y si en la primera parte el Valencia tuvo minutos de dominio con ocasiones, la segunda fue un auténtico naufragio de los hombres de Marcelino. El Sporting estuvo mucho más intenso con un Álvaro Jiménez que fue un quebradero de cabeza para Gayà. Sus internadas por banda izquierda eran constantes.

Entraba como un cuchillo caliente en un bloque de mantequilla y el Valencia sufría con cada balón colgado al área. Y precisamente de esta forma llegó el segundo y definitivo gol del cuadro asturiano. En un mal despeje de Rodrigo dentro del área, lo aprovechaba Traver para poner un centro medido a Blackman, que acababa de entrar al terreno de juego y se encargaba de transformar con un cabezazo. Marcaba el delantero inglés en el primer balón que tocaba, algo que parece impensable en cualquier delantero del Valencia.

La falta de gol fue uno de los problemas de los de Marcelino en los primeros treinta minutos de partido, pero a partir de ahí, poco destacable en ataque. El Sporting se adueñó del centro del campo en la segunda parte y generó peligro constantemente. Tan solo los últimos diez minutos, con más corazón que cabeza, merodearon los ches el área gijonesa. Sigue el Día de la Marmota para el Valencia donde solo el descaro de Kang In Lee y el golazo de Parejo fueron las notas positivas en otro partido para olvidar.

Pitido final y merecida victoria para un Sporting que sueña con mantener el resultado en Mestalla y pasar a la siguiente ronda de la Copa. En cambio, mucho deben cambiar las cosas en Paterna para que esta temporada acabe con buen sabor de boca. Ni Marcelino, ni los jugadores ni la junta directiva parecen hallar la solución en el año del centenario che.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Dani, Canella, Babín, Juan Rodríguez, Molinero, Hernán (Pedro Díaz, m. 67), Sousa, Cofie, Noblejas (Álvaro Traver, m. 66), Álvaro Jiménez (Blackman, m. 78) y Pablo Pérez.

Valencia CF: Doménech, Wass (Piccini, m. 67), Diakhaby, Ruben Vezo, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Ferran, Kang In, Batshuayi (Rodrigo, m. 46) y Gameiro (Cheryshev, m. 80).

Goles: 1-0. M. 33: Noblejas. 1-1. M. 44: Gameiro. 2-1. M. 79: Blackman.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Álvaro Jiménez del Sporting, y a Ruben Vezo del Valencia CF.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado este martes a las 21.30 horas en el estadio del Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...