Real Sporting 1 – 2 Valencia CF: Mario Suárez rescata tres puntos vitales para el Valencia en El Molinón

El Valencia logra la victoria en el Molinón gracias a dos oportunos goles de Mario Suárez. El Sporting reaccionó con el empate y peleó hasta el último momento pese a no poder conseguir la victoria.

Sporting y Valencia se enfrentaban en un trascendente duelo en el que ambas escuadras necesitaban conseguir la victoria para salir de la zona baja de la tabla y poner fin a la mala racha que atravesaban ambos conjuntos. Los locales se presentaban al encuentro con una racha de cuatro derrotas consecutivas, pasando del tercer puesto en la tercera jornada al décimoséptimo en la séptima. Por lo que respecta al equipo blanquinegro, venían de sumar sus primeras victorias en Liga ante Alavés y Leganés -a pesar de la derrota por 0-3 ante el líder, el Atlético de Madrid- y con la ilusión renovada tras la contratación de Cesare Prandelli, un entrenador con experiencia y de primer nivel, algo que tanto se reclamaba en la capital del Turia.

El equipo local salió muy enchufado desde el principio y poco tardaría en generar peligro tras una bolea de Carlos Castro a pase de cabeza de Duje Cop. Ambos conjuntos llegaban con relativa facilidad al área rival, el Sporting tras triangulaciones en 3/4 de campo y el Valencia con contragolpes rápidos para jugar por banda.

No tardaría mucho en abrirse el marcador, en el minuto 6 Mario Suárez ponía delante a los Ché tras un pase desde la banda de Cancelo y una exquisita dejada de Parejo que dejaba pasar el balón haciendo medio gol que Suárez se encargó de finalizar. El Valencia desarrollaba su juego por banda derecha con un imparable Cancelo que no cesaba de generar ocasiones de gol. El Sporting, intentó frenar el éxtasis de los rivales y en a penas veinte minutos de juego ya había cometido seis faltas y una amarilla para Rachid. El Valencia tenía muy bien ordenadas sus líneas defensivas y tan solo Víctor Rodríguez era capaz de generar peligro.

El Sporting intentaba empatar el marcador y tras una recuperación y un preciso centro de Isma López, Carlos Castro se deshizo fácilmente de A. Santos y remató de cabeza el balón para fulminar la portería defendida por D. Alves. El Valencia, otra vez más no conseguía dejar su portería a cero. Tras el gol, el conjunto de Abelardo ganó confianza y dominó el juego en los últimos minutos de la primera parte siendo superior a su rival. Se iban al túnel de vestuarios con una pequeña trifulca entre los jugadores en las que Cop salió amonestado con targeta amarilla. Se llegaba al descanso con un partido totalmente abierto para la segunda mitad.

La segunda parte comenzó con los che teniendo más la posesión del balón, pero todo el ataque pasaba por la banda derecha de Cancelo ante una defensa sportinguista bien posicionada. No hubo continuidad por parte de los dos conjuntos, el partido estaba muy trabado tras numerosas interrupciones sin tener ninguno claras ocasiones de gol. Ambos técnicos decidieron cambiar sus alineaciones para dar un nuevo aire al encuentro, salieron Bakkali por Mina y Viguera por Cop.

En el minuto 64, Parejo se dispuso a sacar una falta cometida por Meré que mal despejada por Sergio Álvarez, dejaba a Suárez a placer para marcar su segundo gol de la tarde.  Pronto las llegadas de Rodrigo, Cancelo y Montoya se sucedieron. La más clara la tuvo Rodrigo tras regatear al defensa y buscar la rosca por el segundo palo, pero el esférico se marchó rozado el palo.

El Sporting no conseguía reaccionar por lo que Abelardo decidió cambiar a un inédito Víctor Rodríguez por Afif y a Burgui por Moi. La tensión se vivía en los jugadores y el colegiado amonestó a Burgui y a Lillo y Bakkali con targeta amarilla tras un rifirrafe. El partido no todavía no había acabado y Amorebieta casi consigue empatar el encuentro con un remate de cabeza que fue repelido por Alves. El partido estaba muriendo en campo sportinguista, Prandelli decidió hacer el segundo cambio para perder tiempo sustituyendo a Rodrigo por Medrán.

En los últimos minutos ambos conjuntos generaron ocasiones. Cancelo tuvo dos últimas ocasiones: la primera en un 2 contra uno dónde pecó de egoísmo no pasando el  balón a un Bakkali solo y Meré que estuvo muy atento consiguió arrebatarle el esférico, la segunda un tiro casi sin angulo desde el lado derecho que repelió Cuellar. Por parte del Sporting, tuvieron una falta y un córner para empatar el partido pero no consiguieron materializarlo en gol.

El Valencia estrenaba a su técnico con victoria y  conseguía tres puntos fundamentales para salir del descenso y afrontar su siguiente duelo ante el F.C Barcelona. El Sporting por su parte, sumaba su quinta derrota consecutiva y entra en los puestos de descenso que había dejado el Valencia.No obstante, intentará poner fin a esta racha luchando como lo ha hecho hoy la semana que viene ante un rival directo como lo es el Granada.

Ficha Técnica

Real Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Burgui, m 70), Víctor Álvarez (Afif, m 78), Carlos Castro y Cop (Borja Viguera, m 63),

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos, Gayá, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Santi Mina (Bakkalim m 63) y Rodrígo (Medrán, m 90)
Goles: 0-1, m.7: Mario Suárez. 1-1, m.40: Carlos Castro. 1-2, m.65: Mario Suárez.

Árbitro: Munuera Montero. Mostró tarjeta amarilla a Rachid (m. 22), Cop (45), Burgui (75), Bakkali (79) y Amorebieta (90).

Incidencias: 25.309 espectadores en El Molinón.

 

 

También te podría gustar...