Real Sociedad – Valencia CF: Ya toca ganar

 

Los donostiarras llevan cuatro partidos sin conocer la victoria, los valencianos, siete. Decaídos y por debajo del listón marcado a principios de temporada, aunque con la esperanza y las ganas de hacerlo mejor en este nuevo año. Así se encuentran los dos equipos que se enfrentarán mañana en Anoeta a las 16:00 horas. Tras la decepciones de Moyes y Nuno, Eusebio y Neville han logrado reanimar a sus equipos, aunque los cambios, de momento, no han traído muchos puntos.

El club donostiarra se encuentra a dos puntos del descenso y, tras confirmarse la lesión de Canales para lo que resta de temporada, Loren, el director deportivo realista, ha vuelto a lucirse con otra magnífica operación: Chory Castro se ha ido gratis al Málaga, reforzando así a un rival directo.

Y por si fuera poco, Eusebio Sacristán tampoco podrá contar con dos piezas claves: el goleador Agirretxe y la brújula Illarramendi. Tampoco estarán por lesión Raúl Navas, Granero y Zurutuza. No todo son malas noticias para el entrenador vallisoletano, ya que sí podrá contar con el ariete brasileño Jonathas, con problemas físicos durante la semana.

También vuelven a estar disponibles Mikel González y Zaldua, que podría ocupar el lateral derecho en detrimento de Carlos Martínez. Aritz Elustondo estará en el centro de la zaga por tercer partido consecutivo y el doble pivote estaría formado por Markel y Rubén Pardo, aunque esta semana Eusebio ha probado al mexicano Diego Reyes como pivote defensivo y no se descarta verlo de ancla en los próximos encuentros.

El Valencia llega a la capital guipuzcoana con buenos ánimos tras el buen resultado cosechado en la Copa del Rey, pero Gary Neville también cuenta con bajas importantes: Gayá, Alves, Feghouli, Bakkali y André Gomes se han quedado fuera de la lista de convocados por lesión. La buena noticia es que el central alemán Mustafi está recuperado tras superar la lesión muscular y podría partir de inicio. El técnico británico se ha planteado un cambio de esquema esta semana y podría poner en liza un 4-4-2, con Negredo y Alcácer en punta y Cancelo y De Paul en las bandas.

Lo precedentes ligueros son favorables a la Real Sociedad. De un total de 64 encuentros disputados en el feudo donostiarra, los locales lograron 30 victorias, en 21 ocasiones se dio el empate, y el conjunto ché se llevó los tres puntos en 13 encuentros. La temporada anterior, la contienda terminó con un empate a uno.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Aritz Elustondo, Íñigo Martínez, Yuri; Markel, Rubén Pardo; Carlos Vela, Xabi Prieto, Bruma; Jonathas

Valencia CF: Doménech, Barragán, Mustafi, Abdennour, Orban; Danilo, Parejo, Cancelo, De Paul; Alcácer, Negredo

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario)

 

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...