Real Sociedad – Valencia CF: La Real quiere recuperarse ante un Valencia crecido

Real Sociedad y Valencia se miden esta noche en uno de los mejores duelos de la jornada. Ambos equipos han dejado muy buenas sensaciones, en líneas generales, en el inicio de campeonato, y es difícil dar un favorito para el encuentro de Anoeta, al que ambos llegan empatados a nueve puntos, y en el que aspiran a meterse en puestos Champions con una victoria.

No obstante, los donostiarras deben recuperarse de las actuaciones de las dos últimas jornadas. Tres ganar los cuatro primeros partidos oficiales (tres de liga y uno de Europa League) han caído derrotados consecutivamente por el Real Madrid en casa y en su visita al Levante, y en ambos encuentros mostrando debilidades defensivas que supusieron tres goles encajados en cada una de las citas.

Bien es cierto que la parcela defensiva es la que más está sufriendo a nivel de lesiones en este inicio de campaña. Eusebio pierde, para recibir al Valencia, a tres centrales: Íñigo, Raúl Navas y Llorente, este último, por sanción. Seguramente Zubeldia aparezca junto a Elustondo en el centro de la zaga. Además, Vela se ha quedado por decisión técnica fuera de una lista en la que coinciden por primera vez Agirretxe y Jon Bautista. La buena noticia es el regreso a la convocatoria de Oyarzabal.

Por su lado, el Valencia llega a Anoeta siendo uno de los pocos conjuntos que aún están invictos en la competición, habiendo empatado ante Real y Atlético de Madrid y viniendo de golear por 5-0 al Málaga en Mestalla. Ante la Real, los valencianistas buscarán su primera victoria lejos de casa.

Para el encuentro, Marcelino ha anunciado rotaciones, pese a que repite lista por cuarta jornada consecutiva. Se han quedado fuera de ella Vezo por lesión, Nacho Gil y Rober Ibáñez, ambos ultimando su puesta en forma, y Orellana por decisión técnica. El que parece difícil que salga del once es un Simone Zaza que llega al choque tras lograr un hat-trick en la jornada anterior.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Zubeldia, Kevin; Illarra, Zurutuza, X. Prieto; Januzaj, W. José y Canales.

Valencia C.F.: Neto; Gayà, Gabriel, Garay, Montoya; Guedes, Parejo, Kondogbia, Soler; Zaza y Rodrigo.

 

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...