Real Sociedad 1 – 1 Valencia CF: Un empate con sabores distintos

El Valencia no conseguía puntuar en Anoeta desde la temporada 2009-10. Cuatro años han hecho falta para que el renovado conjunto valencianista saque un valioso punto que lo coloca segundo en Liga por detrás del Barcelona.

La Real Sociedad comenzaba el partido yendo a por todas. Las dos «zurditas» de Canales y Vela volvieron loca a la zaga valencianista con un par de ocasiones que gracias a un buen Diego Alves no lograron materializarse. Como siempre el cancerbero brasileño fue determinante.

El Valencia, por contra, algo cansado después de los partidos frente a Getafe y Córdoba, lo dejó todo en manos de sus dos canteranos: Carles Gil y Gayà fueron los más activos del bando ché, sobre todo el primero.

Gil abría el marcador en el 14′ después de un cuarto de hora en la que el equipo valencianista parecía más preocupado por evitar el primero de la Real que por marcar.

Los de Nuno hacían el primero de la tarde en una combinación en la que Alcácer cedió con la cabeza para la llegada de Carles Gil, quien no perdonaba al ajustar la pelota con el interior al palo derecho de Zubikarai. 0 – 1, y Anoeta no se lo podía creer después del gran inicio de su equipo.

Tras el gol, los de Arrasate no bajaron los brazos y siguieron con el asedio. El director de orquesta, el exvalencianista Sergio Canales, era el que generaba todo el fútbol del equipo vasco y que se propuso tener la última palabra ante su exequipo. Y el cántabro acabaría por aguar la fiesta a los chés.

Canales centraba al área un balón que a primera vista no parecía peligroso. Agirretxe, posicionado en la trayectoria del balón, intentó rematar el centro de Sergio. Ni siquiera tocaba el balón, pero el movimiento del delantero fue suficiente para despistar a un Diego Alves que no se lo esperaba. El brasileño dejaba pasar el balón y sorprendentemente este acababa tocando las mallas. Minuto 35, 1 – 1, y la Real conseguía su merecido premio.

Ya en la segunda parte el técnico valencianista sacó a Feghouli y Felipe Augusto por Carles Gil y André Gomes para darle mas ritmo a su juego y no falló. El argelino no estuvo fino pero al brasileño se le vio activo y seguramente sea mas trascendente en el futuro, sin duda.

Los de Mestalla parecía que iban a poder rascar algo ya que la Real no lograba replicar el juego que había desplegado en la primera parte. Los vascos se propusieron salir a la contra y de algún modo sorprender a los de Nuno, lo que hizo que el centro del campo de ambos equipos se convirtiera en una especie de batalla con Javi Fuego y Markel Bergara entre sus protagonistas. Basta con ver las siete amarillas que mostró el colegiado.

Las jugadas llegaban por parte de los dos equipos pero no conseguían materializarse. Quien más cerca estuvo fue la Real, que en un centro de Zaldua remataba Canales de volea pero Mustafi, por segunda vez en el partido, a un metro de la línea de gol, sacaba a córner el esférico ye vitaba el casi definitivo 2 – 1.

Sabores distintos para vascos y valencianos que se reparten los puntos en un encuentro en el que la sobrecarga de partidos de esta semana se ha visto reflejada en más de un futbolista.

El Valencia que venía de cuatro victorias consecutivas se deja dos puntos en San Sebastián, pero  salecontento después de no haber hecho un gran juego como el que venía ofreciendo. Los de Arrasate se quedan sin conseguir la victoria a pesar del gran partido y quedan poco conformes con el resultado.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo (Mikel, min. 70), Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza (Granero, min. 69), Xabi Prieto, Canales; Vela y Agirretxe (Finnbogason, min. 77).

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Orban, min. 81), André Gomes (Filipe Augusto, min. 46), Rodrigo; Paco Alcácer y Carles Gil (Feghouli, min. 46).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegiado gallego) amonestó a Carlos Vela y Bergara por parte del conjunto vasco y Otamendi, André Gomes, Javi Fuego, Feghouli y Gayá para los de Mestalla

Goles: 0-1, min. 15: Carles Gil. 1-1, min. 36: Canales.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio de Anoeta ante 25.000 espectadores.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...