Real Sociedad 0 – 1 Valencia CF: El Valencia vuelve a sonreír en Anoeta

Vía: laliga.es

El Valencia CF al fin pudo conseguir la primera victoria de la temporada ante una Real Sociedad que no acaba de arrancar. Los ‘txuriurdin’ tan solo han sumado un punto de nuevo posibles en Anoeta, y las sensaciones no son buenas. En cambio, el conjunto che vuelve a reconciliarse con la victoria tras un mal inicio liguero.

Los de Marcelino, que hoy de nuevo veía el partido desde el palco por sanción, ya demostraron la pasada jornada ante el Celta su mejora, a pesar de terminar empatando a uno. Sin embargo, hoy no han tropezado con la misma piedra y han podido aguantar el 0-1 durante toda la segunda mitad y parte de la primera. En especial mención a un Carlos Soler que en la medular fue el pulmón del Valencia. Recuperó, distribuyó y dio sentido al juego de los visitantes.

Comenzó bien el encuentro la Real pero conforme fueron avanzando los minutos fue de más menos. Todo lo contrario hizo un Valencia que empezó muy dubitativo pero que conforme avanzaba el partido se hizo con el control. Se llegaba a la media hora de juego con poco juego por parte de ambos pero una gran jugada hilvanada por los valencianistas al borde del área rompía el partido.

Tras mover el balón de banda a banda, Cheryshev desde la izquierda colocaba un centro raso perfecto para que Gameiro metiera la puntera y adelantara a los visitantes. Se estrenaba el francés con la camiseta del Valencia, que antes del gol prácticamente no había intervenido en el juego pero que después del tanto fue uno de los mejores del Valencia. Lo que hace la confianza.

Una confianza no solo adquirida por Gameiro sino por todo el conjunto che. Y es que el Valencia fue muy superior a la Real en la segunda parte que apenas creó ocasiones de peligro. La más clara que tuvo la Real fue a través de un penalti cometido por Lato. William José era el encargado de lanzar pero Neto adivinaba la trayectoria para despejar el balón con el pie.

Se salvaba el Valencia que ya se veía de nuevo en la misma situación que en la pasada jornada. Sin embargo y a diferencia del Celta, a la Real se le vio sin ideas en ataque y dando sensación de fragilidad. Una circunstancia que aprovechó el Valencia con la entrada de Guedes y Rodrigo, que por otro lado, no le dio grandes frutos.

Al final del encuentro lo intentó la Real a la desesperada pero los ches supieron sufrir y llevarse el primer triunfo de la temporada en un campo siempre difícil como es Anoeta.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyà, Zaldua (Sandro, min. 46), Illarramendi, Merino (Rubén Pardo, min. 16), Oyarzabal (Jon Bautista, min. 75), Willian José, Aritz, Zurutuza, Rodrigues y Raúl Navas.

Valencia CF: Neto, Vezo, G. Paulista, Diakhaby, Lato, Kondogbia (Coquelin, min. 75), Parejo, C. Soler, Cheryshev (Guedes, min. 59’), Batshuayi (Rodrigo, min. 66) y Gameiro.

Goles: 0-1, min. 35: Gameiro.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Zubeldia (62’), Aritz (79’), Sandro (90+3); y a los visitantes Lato (8’), Cheryshev (45+1), G. Paulista (69’), Neto (90+1) y Vezo (90+3).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7º jornada de LaLiga, disputado en Anoeta ante 23.577 espectadores.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...