Real Madrid 2 – 0 Valencia CF: Derrota del Valencia para cerrar una semana horrible

Foto vía: LaLiga.es

El Valencia cae derrotado ante el Madrid  en un encuentro muy decepcionante de los hombres de Marcelino. A diferencia del partido de Champions ante la Juve, el Valencia no dio una buena imagen sobre todo en una primera donde no puso oposición al conjunto madridista. La segunda parte fue mejor pero la falta de eficacia y alguna intervención de Courtois evitaron cualquier atisbo de reacción.

El partido comenzó con el Valencia tratando de controlar el balón y el tempo del partido pero rápidamente iba a recibir el primer susto. Bale iba a correr la banda izquierda y con un gran centro conectaba con Benzema que remataba de volea a la derecha de la portería de Neto. El valencia mantenía un bloque bajo y no superaba la línea del centro del campo en ningún momento.

De esta forma, el conjunto blanco se iba a aprovechar para anotar el primero. Modric enviaba un gran balón cruzado a Benzema que no era capaz de controlar el galo, pero el rechace le llegaba a Carvajal que tras ganarle la pugna a Gabriel enviaba al balón al área pequeña donde Wass introducía el balón en su propia portería intentando despejar.

Este escenario obligaba al conjunto de Marcelino a dar un paso adelante y ofrecer una propuesta más agresiva. El mejor del equipo che, en el primer cuarto de hora, era Gayà que desde la banda izquierda era el único que conseguía llegar al área rival y generar dificultades en la defensa madridista. Sin embargo, el Madrid se seguía sintiendo cómodo y Bale volvía a poner a Neto a prueba con un disparo lejano que el brasileño atrapaba sin problemas.

El Valencia tenía dificultades para sacar el balón jugado desde atrás y la presión del Madrid estuvo a punto de provocar el segundo, en una acción en la que Neto iba a perder el cuero, tras realizar un mal pase que acabó en las piernas de un Ceballos que no supo definir.  El Madrid seguía haciendo méritos para marcar el segundo y a la media hora de partido un disparo de Bale desde el flanco izquierdo del área pequeña obligaba a Neto a realizar una gran estirada.

La superioridad de los locales, tanto con balón como sin él, dejaba pocas opciones a un Valencia plano y muy previsible en la primera mitad. Junto a Gayà, otro futbolista que dejaba buenas sensaciones por parte del conjunto blanquinegro era Coquelin. El centrocampista francés se ha ganado un sitio en el once gracias a su solidez y equilibrio y ante el Madrid lo estaba volviendo a demostrar.

La segunda parte mantenía el mismo guión que la primera pero al menos el Valencia comenzaba a acercarse a la portería de Courtois. En una de estas Santi Mina envió un pase de gol a Gameiro al que el ariete francés no llegó por muy poco. Más tarde, un balón al espacio de Parejo le iba a llegar a Mina que ante Courtois iba a disparar alto.  El Valencia, al fin, se hacía notar y le demostraba al Madrid que tenía recursos para tratar de remontar el partido.

El Valencia se sentía más cómodo e incluso comenzaba a dominar la posesión del esférico. De esta forma, comenzaron a llegar ocasiones de peligro. La mñas clara llegó a los 20 minutos de la reanudación, en una falta botada por Parejo que acababa con un disparo de Gabriel que se marchaba alto. No obstante, esta reacción solo duraría unos minutos y es que el Madrid iba a rozar el segundo en un contraataque liderado por Marcos Llorente que Asensio no convirtió a gol gracias a la aparición in extremis de Piccini.

A 10 minutos del final una combinación entre Parejo, Mina y Batshuayi acababa en un mano a mano del ariete belga que su compatriota Courtois despejaba con una parada excepcional.  Pese a que el árbitro anuló la acción por fuera de juego, Batshuayi estaba habilitado y si hubiese marcado el VAR hubiese cambiado la decisión del árbitro.

Aun así, los intentos de remontada se terminaron con el segundo gol del Real Madrid en un contragolpe. La acción nacía en las botas de Carvajal que tras recorrerse toda la banda apoyándose en Isco, iba a centrar un balón que no pudo rematar Asensio en primera instancia, pero que Benzema transformaba en una asistencia para Lucas Vázquez que con todo a favor anotaba el segundo. 

El Valencia acaba con la tendencia positiva en liga de dos victorias consecutivas y deja sensaciones bastante preocupantes. Con esta derrota se mantienen en media tabla a falta de que se disputen el resto de partidos de la jornada. Por su parte el Madrid suma 3 puntos y se resarce de la histórica derrota en Ipurua.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Marcos Llorente, Modric (Fede Valverde 71′), Ceballos (Isco 80′); Lucas Vázquez, Bale (Asensio 63′) y Benzema

Valencia CF: Neto; Wass (Piccini 68′), Garay, Gabriel, Gayà: Carlos Soler, Parejo, Coquelin (Kondogbia 68′),  Guedes: Gameiro (Batshuayi 72′) y Santi Mina.

Goles: 1-0, min. 8: Wass (P.P.), 2-0, min. 83: Lucas Vázquez.

Árbitro: José Luís González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó al local Ceballos (71’); y a los visitantes Gabriel (6′), Soler (11′) y Gayà (20’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de La Liga disputado en el Santiago Bernabéu de Madrid ante 69.653 espectadores.

 

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...