Real Betis 0 – 0 Valencia CF: Empate que no soluciona nada

Betis y Valencia firmaron las tablas en el partido disputado en el Benito Villamarín. Los locales estuvieron un escalón por encima de su rival pero no fueron capaces de culminar sus oportunidades. Por su parte el Valencia, que reclamó un penalti por mano bastante clara en la primera parte, mantuvo su portería a cero y al menos se llevó un punto lejos de su feudo.

Voro cambió el planteamiento del medio campo con la pareja Suárez – Parejo detrás del  mediapunta, Fabián Orellana en su estreno como titular, acompañado por los jugadores Nani, Mina y Munir. Un planteamiento que pareció funcionar durante los primeros minutos de la primera parte, ya que el Valencia tuvo el balón durante los primeros minutos. A pesar de esto, la primera ocasión le correspondió a Rubén Castro con un disparo potente que se marchó rozando la cruceta.

Tras ello, nuevamente fueron los visitantes los que disfutaron de más posesión y otra vez serían los de Víctor Sanchez del Amo los que tuvieran en sus pies la siguiente ocasión: Alves medía mal un balon aéreo y Alex Alegría a punto estuvo de establecer el primero a portería vacía. Por fortuna para los intereses valencianistas, ahí estuvo Gayà para despejar el disparo desde prácticamente la misma línea.

Y en estas se llegaría, tras unos minutos de disputa de la posesión, a la jugada polémica del partido. Tras una combinación de Orellana y Munir, el disparo del hispano-marroquí era repelido por Adán y este caía a los pies de un Montoya que de nuevo volvería a rematar. En esas estuvo el verdiblanco Pezzela que no tuvo tiempo de apartar la mano y taponó el disparo cuya trayectoria iba dirigida a la portería. El árbitro no decretaría a pesar de ello la pena máxima.

Tampoco decretaría penalti el colegiado en una jugada posterior en la que, en una internada de Ceballos en el área, este último fuese derribado por Montoya tras un leve contacto. La polémica estaba servida, y de tal forma se llegaba al descanso.

Con la segunda mitad en marcha, el Betis subió la intensidad del juego y tuvo más ocasiones. Petros disfutaría de una de ellas pero el balón dio en el palo cuando Alves ya estaba prácticamente batido. El Valencia tuvo la mala fortuna de perder a Santi Mina por lesión al hacerse daño en la rodilla al intentar robar un balón. Voro les sustituiría por Simone Zaza y también decretaría los cambios de Santos por Abdennour y de Orellana por Cancelo.

Jonas Martin sustituyó a Petros y Sanabria, que salía de lesión, a Alegría. Con los cambios, Víctor quería romper la docilidad de los suyos, su dominio sosegado. Irse arriba. Aprovechar la inercia de Ceballos, aún mejor en la segunda mitad, y sellar un partido que empezaba a romperse por tramos, que había pasado de lo confortable al terreno de lo impredecible.

De tal forma se llegaba a unos últimos minutos en los que Rubén Castro dispondría de un remate a bocajarro que Alves desvió a córner. También Cancelo probó a Adan con un disparo desde fuera del área que el guardamenta del Betis también rechazaría. Y eso fue todo, ya que tras esto el Valencia parecía conformarse con una victoria que no le soluciona demasiado y un Betis cansado que valora el punto conseguido de la misma forma que su rival.

Ficha técnica:

0 – Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Petros (Jonas, m.73), Dani Ceballos; Rubén Castro, Álex Alegría (Sanabria, m.73).

0 – Valencia: Diego Alves; Montoya, Mangala, Santos (Abdennour, m.57), Gayá; Mario Suárez, Parejo; Munir, Orellana (Cancelo, m.80), Nani; Santi Mina (m.64).

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mandi (m.63), Pezzella (m.87), Sanabria (m.89) y Dani Ceballos (m.89), y a los visitantes Santos (m.21), Parejo (m.57) y Zaza (m.78).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 30.567 espectadores. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por los diecisiete fallecidos ayer tras una avalancha de aficionados a la entrada del estadio de Uige, en el norte de Angola.

También te podría gustar...