RC Deportivo – Valencia CF: Que Riazor nos coja confesados

El comienzo de la rivalidad entre Deportivo de La Coruña y Valencia nos lleva a hace algo más de 20 años atrás. Al famoso penalti de Djukic que llevó una Liga a Barcelona y a un pique entre dos conjuntos que hasta entonces veían cada enfrentamiento entre ellos como uno más. Desde ese momento cada choque entre coruñeses y valencianos tiene un poso de historia que aumenta la adrenalina del choque y que ha llevado a levantar momentos puntuales de tensión. Un tono que pasará a segundo plano en la noche de hoy y es que las urgencias de ambos cuadros son mayores que los dimes y diretes del pasado. Especialmente para el Dépor que tras el mazazo en el derbi ante el Celta necesita de una mejora urgente. La afición sufrió con la mala imagen ofrecida a partir del 2-1 ante su eterno rival y las dudas sobre Garitano comienzan a convertirse en algo más serio, los resultados pero sobretodo la imagen del equipo no son nada buenas y toca un cambio de rumbo. La continuidad del míster vasco podría estar en juego debido a que los herculinos podrían terminar la jornada en puestos de descenso si no logran puntuar.

Por parte ché el mal inicio de curso con Ayestarán a los mandos ya queda lejos. Una vez más Voro pudo enderezar el rumbo del equipo y la llegada de Prandelli parece traer ilusión a la capital del Turia, los mimbres tanto la plantilla como el cuerpo técnico parecen adecuados para luchar entre los puestos de cabeza. Ahora solo queda lo más difícil, demostrarlo en el campo y evitar que la temporada termine tan mal como el curso anterior. La apretada derrota contra el Barcelona puede ser un punto de esperanza o un oasis en el desierto. Riazor no parece el mejor escenario para despejar dudas, pero un triunfo y más si es convincente podría ser el punto de partida de algo grande. Con solo 9 puntos en 9 jornadas toca comenzar la remontada.

Con estas perspectivas tan poco optimistas para ambos el encuentro se presume lleno de tensión, Riazor será el juez que ponga a cada uno su lugar y se espera un gran ambiente a pesar del horario, Garitano y sus muchachos necesitan el apoyo de la grada y esta espera ver una versión distinta de su equipo. Para lograrlo el preparador blanquiazul solo tiene la baja de Joselu. Para formar el once inicial se espera la vuelta de Çolak tras quedar fuera de la convocatoria ante el Celta y la vuelta de Borges a la medular. Para buscar algo más de podería ofensivo Luisinho entraría por Navarro(muy desacertado ante el Celta) y Marlos Moreno por un errático Fajr. La nota de color la pondrá el césped de coliseo coruñés, ya que se hoy se estrena un nuevo tapete tras más de 20 años con el anterior.

Por su parte el Valencia llega con casi las mismas urgencias que su rival pero con la moral algo más entera. La llegada del nuevo preparador parece haber tocado la tecla correcta y el Valencia parece haber recuperado algo de empaque. Aunque las bajas en defensa ponen difíciles las cosas a Prandelli, especialmente en el lateral izquierdo ya que tanto Gayá como Siqueira causarán baja, para ocupar el hueco que dejan lo más probable es que Montoya entre a banda cambiada.

Aliniaciones posibles:

RC Deportivo de La Coruña: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Borges, Bruno, Emre Colak, Marlos Moreno y Andone.

Valencia CF: Alves; Cancelo, Garay, Mangalá, Montoya; Enzo Pérez, Parejo, Suárez, Nani, Munir y Rodrigo.

Árbitro: González González

Hora: 20:45

Estadio: Riazor

También te podría gustar...