¿Quién es Eduardo Vargas?

Eduardo Vargas es la nueva incorporación del Valencia en el mercado invernal. El chileno llega cedido procedente del Nápoles de Rafa Benitez, con el respaldo del entrenador actual, Juan Antonio Pizzi, y el director deportivo, Rufete. Los dos dieron el «ok» ante la posible llegada del delantero y tanto el equipo italiano como el Valencia alcanzaron un acuerdo ayer mismo para que el jugador se incorpore a su nuevo club esta misma semana.

El equipo valenciano pagará además de una parte de la ficha la cantidad de 600.000 euros hasta el 30 de junio. Si el Nápoles no recibiera ninguna oferta mejor por él, ni quisiera el club italiano reincorporarlo, el jugador podría quedarse en la capital del Túria un año más. Y todos nos preguntamos todos, ¿quién es este jugador?.

Eduardo Vargas es un delantero centro de grandes cualidades, gran regate, mucha velocidad y con olfato goleador, vamos, todo lo que necesita el Valencia en su punta de ataque. Pólvora y de la buena. Ha sido distinguido con premios individuales muy importantes en Sudamérica siendo uno de los atacantes más cotizados y valorados en el continente. «Varguitas», «Genio azul» o «Turboman» son algunos de los motes por los que se conoce al jugador.

Debutó con el Cobreloa en 2006, donde militó cuatro temporadas hasta que el Universidad de Chile, en 2009, se fijara en él y terminara por ficharlo. En el equipo azulón gano dos campeonatos y una copa sudamericana, donde acabaría siendo el mejor jugador en sus dos temporadas.

El dato negativo es que desde que saltó a Europa no ha sido el jugador que todos esperaban. Llegó a Napoli y en poco mas de dos años todavía no ha sido el Vargas que todos conocen. El chileno estuvo cedido, desde enero del pasado año, al Gremio de Porto Alegre brasileño donde tan solo marco 7 goles en 23 partidos.

Se espera que el jugador llegue hoy miércoles o como máximo a lo largo de esta semana, donde pasará reconocimiento médico, será presentado y ya mismo podrá contar para su nuevo entrenador. ¿Será Valencia el lugar donde Eduardo Vargas revele todo su potencial? Mucha suerte «Varguitas»

http://www.youtube.com/watch?v=7plKohEz_Uo

 

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *