Pako Ayestarán es el elegido

El Valencia CF ha confirmado la continuidad de Pako Ayestarán al frente del equipo hasta el año 2018. Lo ha hecho a través de un comunicado en su página oficial: «El Valencia Club de Fútbol desea anunciar que Francisco Martín Ayestarán Baranadiarán, Pako Ayestarán, ha sido nombrado entrenador del Valencia Club de Fútbol hasta el 30 de junio de 2018. La Presidenta del Valencia Club de Fútbol, Lay Hoon Chan, y el Director Deportivo, Jesús García Pitarch, han comunicado en la mañana de hoy la decisión a la primera plantilla en la Ciudad Deportiva de Paterna.»

Tras varias semanas de incertidumbre, la rumorología entorno a quién iba a dirigir la entidad che la próxima temporada, apuntaba hacia muchas direcciones. Desde Lopetegui a Quique Sánchez Flores, pasando por nada más y nada menos que José Mourinho, mucho se ha estado especulando. Al final, parece que la opinión de Suso García Pitarch, partidario de la continuidad de Pako, ha convencido a Lim y éste ha dado el visto bueno.

Recordemos que Ayestarán recogió el testigo de Gary Neville allá por el mes de marzo. Por aquel entonces, el Valencia se encontraba en una situación límite: decimocuarto clasificado con 34 puntos, estaba más pendiente de no descender categoría que de seguir subiendo escalafones en la clasificación. Afortunadamente, el ya nuevo entrenador consiguió enderezar el rumbo, alcanzando el objetivo de la permanencia antes de lo previsto para alivio de dirigentes y aficionados.

A pesar de ello, la decimosegunda posición con el empate frente al Getafe y la derrota ante la Real Sociedad en la última jornada, pusieron sobre la palestra de nuevo la posibilidad de otro cambio más en el banquillo del club blanquinegro. Así pues, esta tarde a las 18:30 hay prevista una comparecencia en la que Pako Ayestarán pronunciará sus primeras palabras tras este acuerdo.

También te podría gustar...