Paco Alcácer, Mr. Remontada

Canterano, 21 años y estrella de un murciélago con potencial renovado. Paco Alcácer, el ‘9’ del Valencia CF y la Selección Española, volvió a demostrar ser uno de los delanteros más eficaces del planeta y capitaneó, como hiciera unos meses atrás en el mismo escenario, la remontada de su equipo.

Nuno Espírito Santo, entrenador del cuadro blanquinegro, reavivó ayer ante el Rayo las cenizas de un equipo prácticamente abatido con la entrada de tres piezas hoy indiscutibles en el once inicial como Álvaro Negredo, Pablo Piatti y Rodrigo de Paul. Potencia, velocidad y magia al servicio del autor de dos de los cuatro goles que el Rayo Vallecano obligó a hacer al Valencia en Mestalla.

En mayo, el ariete valenciano ya cautivó al valencianismo con un hat-trick que valía el pase a las semifinales de Europa League. La eliminatoria de cuartos de final ante el Basilea parecía cerrada con la victoria del equipo suizo en St. Jabok Park por 3-0.

Foto vía AFP

Foto vía AFP

Paco Alcácer firmó dos de los tres tantos que igualaban la eliminatoria. Y en el minuto 112 de la prórroga hacía el 4-0 que daba la clasificación al conjunto ‘ché’.

Una actuación nefasta en Suiza trasladable al partido de ida de dieciseisavos de Copa del Rey  ante los de Paco Jémez. Sin embargo, ahí también aparecía Paco Alcácer, que deshacía una gran actuación franjirroja en Vallecas aprovechando un error del guardameta Cobeño para hacer el 1-1. Y en la vuelta, más de lo mismo. Alcácer estrena el marcador a los ocho minutos de juego y, casi sin despeinarse, con todo el coraje posible, el Rayo levanta la eliminatoria con tres goles consecutivos de Jozabez, Pozuelo y Pereira.

El ‘killer’ de Torrent, nuevamente al rescate. Participó en la jugada del 2-3, que anotó Morcillo en propia puerta, y marcaba el 3-4 que precedía al gol de oro de Rodrigo Moreno.

El Valencia pasó de la euforia al ridículo en unos minutos. Suerte que contaba con Paco Alcácer.

También te podría gustar...