Nuno Espirito Santo, nuevo entrenador del Valencia

Ya es oficial, Nuno Espirito Santo entrenará al Valencia C.F la próxima temporada. El portugués será presentado esta misma mañana en Paterna alrededor de las 12 del mediodía. Firma por una temporada, en concreto hasta el 30 de junio de 2015, con la posibilidad de extender su contrato si cumple con los objetivos marcados por el club.

Esos objetivos pasan por jugar la liga de campeones la temporada que viene, y difícil lo va a tener si finalmente Peter Lim no compra el club. Si no llegara el empresario singapurense no se ficharía y las aspiraciones que se pretenden difícilmente se conseguirían. Con la actual plantilla, Espirito Santo se quedaría un poco corto, no digo que no valga, pero quizás algunos refuerzos se necesiten.

La realidad es que el Valencia C.F pende de muchos hilos, se mire por donde se mire, y en este caso, el hilo que parecía romperse se ha endurecido: ya puede decir que tiene entrenador para la próxima campaña. Hubiera sido un auténtico desastre comenzar la pretemporada sin tener claro todavía que hombre iba a ocupar el puesto en el banquillo. Lo dicho, menos mal que ya tenemos técnico.

Rufete sigue en marcha con la confección del equipo dirigido por el nuevo entrenador y a la espera de Peter Lim, otro de los hilos que comienza a debilitarse. Comenzar la pretemporada sin apenas incorporaciones y sin tener claras las posibles cesiones o ventas hace que el tiempo corra en su contra.

Una sensación de espera insoportable es lo que siente el aficionado valencianista, cansado de continuas noticias extradeportivas y de absolutamente nada en relación a lo futbolístico. Esperemos que la semana que viene Peter Lim firme por fin, que se empiece a hablar de lo meramente deportivo y que el nuevo técnico portugués pueda confeccionar un buen equipo con la ilusión de aspirar a todo. Boa sorte Nuno.

 

 

 

 

 

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...