Mustafi, objetivo ‘che’ para la zaga

La secretaría técnica del Valencia no descansa, con el objeto de conseguir que, en breves días, se haga oficial el fichaje de un defensa, y también la posibilidad de incorporar a un delantero. Además de los nombres de Enzo Pérez y Zuculini, el que ha sonado con fuerza estos últimos días para cubrir la zaga blanquinegra es el alemán de origen albanés, Shkodran Mustafi.

El internacional con la selección germana y recientemente campeón del mundo en Brasil, reúne todos los requisitos dentro de las posibilidades del club. El jugador es del agrado de su nuevo entrenador, y en los próximos días, si todo va bien y se consigue un acuerdo convincente para las dos partes, puede ser nuevo jugador del Valencia.

No será fácil la incorporación de este futbolista, ya que a este baile se han unido dos clubes italianos de renombre: el Nápoles y la Juventus de Turín, que están también muy interesados en hacerse con los servicios del jugador.

Dos hechos que pueden hacer que Mustafi no recale en Valencia son, primero, que es un futbolista ya experimentado en el campeonato italiano y arriesgarse a jugar en una liga desconocida para él, y en un equipo en plena fase de transición deportiva e institucional, puede echarle atrás. Otra, es que dos de sus pretendientes son dos grandes de la Serie A,  ambos están muy interesados en sus servicios y sería un salto de calidad importante en su carrera.

Pero a sabiendas de esto, la opción de Mustafi es ilusionante para el club ‘che’ y buena para el jugador.  El futbolista es joven y el proyecto valencianista le va como anillo al dedo. Un jugador con mucha proyección que reforzaría la zaga. El jugador puede hacer funciones de central, de lateral, e incluso de mediocentro defensivo, si fuera el caso.

Mustafi, de 22 años de edad, y actualmente futbolista de la Sampdoria, fue convocado por Joachim Low para formar parte de los 23 jugadores de la selección alemana en el Mundial de Brasil. El joven defensor jugó tres encuentros, lesionándose en el partido contra Argelia en octavos de final. Su juventud y su gran rendimiento han hecho que algunos grandes clubes de Europa estén interesados en él.

La Sampdoria italiana empezaría a negociar a partir de los ocho millones de euros, precio asequible para las intenciones y actuales posibilidades económicas del Valencia. En Italia, los medios dan por hecho los contactos entre los dos clubes, además del interés de la Juve. Con el arranque liguero a la vuelta de la esquina el futuro de la zaga blanquinegra se decidirá en estas próximas semanas.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...