El mejor Valencia CF de la historia

Foto vía valenciacf.com

El Valencia CF de Marcelino García Toral ha firmado el mejor inicio de temporada en los 98 años de historia del club che. El entrenador asturiano ha devuelto la ilusión a los aficionados valencianistas, una ilusión que no se vivía desde principios de este siglo. Nos referimos al mejor Valencia CF de la historia, que vivió su época dorada en seis años (1999-2004) de éxitos sin precedentes en el club.

Todo comienza en la temporada 1999/2000 con la consecución de la Supercopa de España. Sin embargo, el gran éxito de aquel Valencia CF dirigido por Héctor Cúper fue llegar a la final de la UEFA Champions League, la primera de la historia del club valencianista. Una final de amargo recuerdo valencianista.

En la siguiente temporada, el Valencia CF vuelve a conseguir la hazaña de llegar a otra final de la UEFA Champions League. Al Valencia CF se le volvía a escapar la Champions por segundo año consecutivo en una tanda de penaltis agónica ante el Bayern de Múnich que todos recordamos. Una final que nos dejó aquella imagen para el recuerdo de Oliver Kahn consolando a un Santiago Cañizares roto de dolor tras la derrota ante el conjunto alemán.

 

Ya en 2001/2002 se produce la llegada del técnico Rafa Benítez, procedente del Tenerife, y de nuevos fichajes que cambiarían la historia del Valencia CF como fueron Mista, Rufete, Curro Torres o Marchena. El equipo arranca la temporada con una victoria en la primera jornada ante el Real Madrid, la cual ya era significativa de los éxitos que se iban a conseguir posteriormente.

La llegada de Rafa Benítez a aquel Valencia CF fue llegar y besar el santo. El Valencia CF, en esa primera temporada del técnico madrileño, consigue proclamarse campeón de Liga en la Rosaleda después de 31 años sin conseguirlo. El valencianismo volvía a sonreír tras dos finales de Champions perdidas y la ciudad se vuelca con el equipo para celebrar el título de Liga en un día lluvioso en Valencia.

Foto vía valenciacf.com

Foto vía valenciacf.com

En la campaña 2002/2003 no se consiguió ningún título y todo parecía ser una resaca tras el éxito de la temporada anterior. Sin embargo, y nada más lejos de la realidad, el proyecto che seguía con los cimientos bien consolidados y ya en la campaña 2003/2004 se vivió la mejor temporada de la historia del club. El Valencia CF consiguió un doblete histórico con la consecución de Liga (el 6º en la historia del club) y de la Copa de la UEFA.

Todos aquellos éxitos le permitieron al Valencia CF ser considerado el mejor equipo del mundo en 2004 según IFFHS. Un equipo inolvidable con jugadores de la talla de Mendieta, Ayala, Carboni, Albelda o Baraja, los cuales ya forman parte de aquel mejor Valencia CF de la historia.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...