Mathieu ya no volará más en Mestalla

El defensa central francés Jérémy Mathieu ha cumplido su sueño, que no era otro que jugar en el F.C. Barcelona. Mathieu será nuevo jugador del conjunto culé para las próximas cuatro temporadas. El club blaugrana ha cedido y finalmente ha pagado los 20 millones de cláusula que pedía el Valencia por el francés.

El jugador y los dos clubes terminan de esta manera un culebrón que llevaba días sin resolverse ante la negativa del Valencia a bajar el precio del futbolista francés. El Valencia se deshace del futbolista de 30 años, uno de los pilares del proyecto deportivo de esta temporada.

El futbolista ha declarado que se siente muy feliz de fichar por el ‘mejor equipo del mundo’ y que espera unirse a la concentración culé lo antes posible para aportar la calidad que atesora.

Con la baja del francés se unió también la desvinculación del portugués Ricardo Costa. El conjunto valencianista deberá buscar lo más pronto posible sustitutos  para estos dos jugadores que dejan muy debilitada una zona importante  en el esquema del entrenador luso, Nuno Espirito Santo.

El adiós de Mathieu se ha hecho realidad un instante antes de que el equipo volara a su gira sudamericana, sorprendiendo a toda la plantilla. El jugador se despidió de sus ya excompañeros en el aeropuerto de Barajas y se marchó rápidamente a Barcelona. Mañana pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado en el Camp Nou ante su nueva afición.

Desde Valencia le damos las gracias por sus cuatro años defendiendo la elástica valencianista y llevándose en su piel el recuerdo del murciélago. Gracias por volar juntos estos últimos años. Bonne chance Jérémy.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...