Marcelino, la gran esperanza che

Después de tres temporadas, parece que la cordura llega al Valencia CF; Marcelino García Toral será el nuevo inquilino del banquillo de Mestalla para las próximas dos temporadas como mínimo si todo va bien. Con la contratación del asturiano, el proyecto de Peter Lim cambia de rumbo.

¿Quién es Marcelino?

Marcelino García Toral es un entrenador asturiano de 51 años con más de 240 partidos de experiencia en primera y que ha dirigido a equipos como Villarreal, Sevilla, Zaragoza, Racing de Santander, Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva entre otros. En su currículum cuenta con tres ascensos a Primera División además de clasificar al Racing para la UEFA y al Villarreal para la Champions. Tiene las ideas claras y un sistema de juego predeterminado. Es un entrenador con personalidad, carácter y que sabe manejar bien el vestuario, algo muy necesario ahora mismo en el club de Mestalla.

La relación de Marcelino y el Valencia viene de años atrás. En la temporada de 2008, con Juan Soler en la presidencia, el club intentó ficharlo, pero la posible venta de alguna de las estrellas que vestían la camiseta che aquella época (Villa, Silva, Mata, etc.) frenó la llegada del asturiano.

Esta misma temporada, tras la destitución de Pako Ayestarán, Marcelino era el primero en la lista para ocupar la vacante pero por la normativa de la liga de haber entrenado al Villarreal esa misma temporada no se llevó a cabo su fichaje.

Declarado el estado de ilusión en el valencianismo

Tras dos temporadas aciagas donde el Valencia ha luchado más por la permanencia que por su verdadero objetivo, que era entrar en Champions, parece que por fin todo va a cambiar y por lo menos hay gente de fútbol dentro del club. Con la llegada hace dos meses de Mateu Alemany como director general, con la dimisión que se hará efectiva el próximo 1 de julio de la presidenta Lay Hoon y con la contratación de Marcelino como nuevo entrenador, la afición valencianista ha vuelto a ilusionarse con el proyecto del club. Queda mucho por hacer, fichajes que vendrán y salidas que llegarán, pero parece que la primera piedra de un gran proyecto ya se ha puesto.

Mestalla siempre ha sido una plaza exigente y difícil. No hace mucho, el Valencia vivió su época dorada ganando dos ligas, una UEFA y jugando dos finales consecutivas de la Liga de Campeones. Ahora mismo, desde la llegada de Peter Lim, el club va de mal en peor y la afición valencianista está empezando a dejar vacío Mestalla. Con la contratación del nuevo técnico se respira mejor ambiente y entusiasmos entre los valencianistas.

Renovación plantilla

Una de las condiciones que ha puesto Marcelino para hacerse cargo del banquillo es una limpieza de vestuario y le han prometido que junto al director deportivo Alexanco y Mateu Alemany se confeccionará una plantilla acorde a las exigencias del entrenador. A día de hoy todos los jugadores son transferibles menos Carlos Soler, sobre quien se quiere construir el nuevo Valencia CF. Jugadores como Diego Alves, Joao Cancelo, Aderlán Santos, Enzo Pérez, Nani, Rodrigo, entre otros, tienen complicada su continuidad y el club desea hacer caja con ellos.

Otros jugadores como Garay, que ya estuvo a las órdenes del entrenador cuando militaba en el Racing, o Dani Parejo, esperarán para hablar con el míster antes de decidir su futuro.

El Valencia CF está atravesando en las últimas temporadas uno de los momentos más difíciles de su historia. Es un club grande de España y merece estar en los puestos altos de la clasificación luchando con los mejores. Parece que la travesía por el desierto puede llegar a su fin y Marcelino es el comandante elegido para ver la luz al final del túnel. Como dicen en Valencia “Tornarem”.

También te podría gustar...