Manchester United 0 – 0 Valencia CF: El Valencia saca un punto de Old Trafford

Foto vía: uefa.com

El Valencia se ha llevado un meritorio punto en su visita a Old Trafford en un partido de poder a poder en el que faltaron las ocasiones pero no la emoción. El conjunto che visitaba por quinta vez el teatro de los sueños y eso ya denotaba que era un partido especial. El Valencia se lleva un punto de mucho valor que le permite seguir en la pelea por clasificarse a los octavos de final.

El partido comenzó con un ritmo muy alto y es que en los primeros minutos todo se hacía a grandes velocidades. Sin embargo, el choque se fue serenando con el paso de los minutos y el Valencia impuso su dominio en el juego y arrinconó al equipo mancuniano en su propio campo. El peligro en el Valencia tenía un nombre propio: Gonçalo Guedes. El extremo portugués fue lo más destacado en ataque del cuadro de Marcelino y superó una y otra vez a Antonio Valencia.  Pese a ello, Guedes no conseguía contactar con nadie en ataque y sus jugadas se acababan frustrando en el último pase. En el equipo de Mourinho, Rashford merece una mención especial ya que en la primera mitad fue el único capaz de llevar peligro a la portería de Neto Murara. A los 15 minutos avisaba con un disparo desviado y diez minutos más tarde insistía con otro chut lejano que repelía el cancerbero brasileño.

Así que, ninguno de los dos equipos era capaz de superar a unas defensas que estuvieron infalibles a lo largo del encuentro. En el Manchester United una estrella de la altura de Alexis sacrificó su partido por el bien colectivo y ayudó constantemente a Valencia para evitar que Guedes le hiciese un roto en el flanco derecho del campo inglés. El cuadro blanquinegro ofreció un rendimiento casi perfecto en el apartado defensivo, quitando algunas pérdidas en la salida de balón y algún error de Piccini. De hecho, José Luís Gayà rindió a un altísimo nivel tanto en ataque como en defensa. La primera parte acababa con un disparo de Guedes que se iba arriba, tras realizar una de sus diagonales habituales de izquierda a derecha.

La segunda parte comenzaba con un Valencia volcado sobre la portería de De Gea. A los dos minutos de juego, una jugada trenzada desde la izquierda entre Gayà y Guedes iba a llegar a las botas de Rodrigo que le iba a devolver la pared al extremo portugués para que éste rematase desde la frontal. El tiro de Guedes se fue fuera por centímetros.

No obstante, el signo del partido iba a cambiar y los chicos de Marcelino iban a sufrir mucho más en el segundo acto. Lukaku se iba a hacer fuerte e iba a vencer algunas pugnas con los centrales y Rashford iba a aprovechar su velocidad para hacer daño en los contragolpes. De esta forma, un fallo en el despeje de Piccini y la consiguiente presión de Rashford le dejaban un balón franco en la frontal a Pogba que no acabó en gol gracias al desvío de Garay. Durante los siguientes minutos el cuadro valencianista tuvo muchos problemas para sacar el balón jugado debido a la presión del rival y los ingleses aprovechaban su poderío físico con jugadas a balón parado.

El Valencia no se amedrentaba ante el empuje del Manchester United y trataba de hacer daño a la contra aprovechando su velocidad. Sin embargo, la falta de precisión en las entregas le iba a privar al cuadro che de tener una ocasión clara al contraataque. La más clara de los visitantes la dispuso Batshuayi en una jugada por banda derecha en la que Piccini dejó sentado a Pogba y su centro posterior lo bajaba Rodrigo. El hispano-brasileño le dejó el balón en bandeja al ariete belga pero su remate se fue por encima del larguero.

El Manchester United dispuso de hasta tres ocasiones claras para llevarse el encuentro pero la zaga valencianista estuvo excelsa en esta noche de Champions. La primera de ellas fue un disparo de Lukaku que sacaba Neto con una gran mano. A cinco minutos del final Rashford envió una falta a la cruceta y con el partido agonizando Lukaku tuvo la victoria en un testarazo que se marchó arriba a la salida de un córner.

El Valencia consigue su primer punto en la Liga de Campeones y se mantiene en la pugna por clasificarse a octavos. Los de Mourinho suman un punto muy importante tras una semana convulsa en la que incluso se ha llegado a rumorear con la salida del técnico luso. Aun así, todo parece indicar que este empate lo deja todo abierto para un segundo asalto en la jornada 6 de la fase de grupos en el Estadio de Mestalla.

Ficha técnica:

Manchester UnitedDe Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Shaw; Matic, Pogba, Fellaini; Alexis (Martial, 76′), Rashford, Lukaku

Valencia CF: Neto;Piccini, Garay, G. Paulista, Gayà; Coquelin (Soler, 78′),  Kondogbia, Parejo, Guedes (Cheryshev, 82′);  Batshuayi (Gameiro, 76′), Rodrigo.

Árbitro: Slavko Vincic  (Esloveno). Amonestó  con tarjeta amarilla al local Lukaku (86′); y a los visitantes Coquelin (21’), Rodrigo (32′), Parejo (45’), Piccini (85′), Gayà (87′) y Kondogbia(90+2′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2º jornada de la fase del Grupo H de la fase de grupos de la Champions League, disputado en Old Trafford ante 73.569 espectadores. Se disputó con 7 minutos de retraso debido a problemas con el tráfico en la ciudad de Manchester.

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...