Málaga CF 2 – 0 Valencia CF: El Málaga gana con solvencia a un pobre Valencia

El Málaga CF le ganó la partida al Valencia en la Rosaleda tras imponerse por 2-0. Los goles de Recio y Sandro en la primera mitad hicieron justicia a lo acontecido durante el partido. La intensidad de los de Voro volvió a no ser la esperada para un equipo que llegaba pletórico al encuentro y con una imagen renovada que hoy se vio de nuevo desdibujada. Por su parte los de Míchel dieron un paso al frente durante los primera parte y ello les bastó para llevarse la victoria.

El partido empezó con los locales asumiendo el protagonismo ante un Valencia con una disposición defensiva que ejercía la presión desde su propio campo. Hecho que propició la primera ocasión de los locales a través de un tímido disparo de Pablo Fornals. Con Simone Zaza en el banquillo, los visitantes no tuvieron la intensidad que caracteriza al jugador italiano y que tantas dificultades plantea al rival a la hora de sacar el esférico de propio campo.

Trancurridos los primeros 15 minutos, llegaría la primera ocasión para los visitantes tras una buena combinación entre Lato y Munir. El delantero valencianista se plantó frente a Kameni y cruzó en exceso un centro-chut al que ni pudo llegar Santi Mina, ni fue lo suficientemente preciso como para dirigirse a la red. Aún así el balón se marcharía rozando el palo. Con un disparo lejano de Medrán que se marchó alto, los de Voro parecían sacudirse el dominio inicial de los rivales.

A partir de ahí el juego se endureció y las interrupciones fueron constantes. Hasta que en una jugada por banda izquierda, Ontiveros enviaba un centro medido para que Recio estableciera el primero con un cabezazo inapelable. El jugador local volvía a ver puerta en la Rosaleda tras mucho tiempo sin hacerlo. Y prácticamente sin tiempo para reaccionar, Sandro Ramírez aprovechó el rechace de su propia falta para realizar un disparo que desvió lo justo Mangalá para introducir el balón en la portería. Noqueado quedó Garay tras estrellarse el balón en su cara en el lanzamiento de la falta al igual que un Valencia que veía como las cosas se le ponían muy difíciles.

Con el defensa argentino ya fuera de juego, Jony pudo aumentar la ventaja al filo del descanso a través de una rápida contra, pero su disparo se marchó alto. Tras ello no hubo tiempo para más y de tal manera se llegaba al término de los primeros 45 minutos.

El guión de los primeros minutos de la reanudación fue calcado al de la primera parte. El Málaga, aunque cedería el protagonismo al rival, dispuso de una clara ocasión para hacer el tercero. Diego Alves atajaría el disparo de Sandro tras una gran jugada colectiva. El ambiente en el estadio ya era de total apoyo a los malagueños y es que había motivos para celebrar el juego desplegado por su equipo. En ese momento, Voro daría entrada a Nani y Simone Zaza para tratar de dar un cambio drástico a la dinámica.

Carlos Soler no conseguía dar suficiente potencia a su remate tras un córner en el que Kameni no tuvo demasiados problemas para atajar el esférico. El Valencia tuvo una ocasión que nació de un fallo clamoroso de Keko. El camerunés, que también ha recuperado parte de su flor, aguantó firme y salvó la ocasión en la oportunidad más clara de los valencianistas en todo el partido. En el descuento Mangala estrelló un balón en el poste a pase de Lato cuando ya se habían esfumado las opciones de victoria del Valencia CF.

Y de tal forma se llegaba al final del partido. Con esta victoria el Málaga continúa con su lavado de imagen y cumple las expectativas en su estadio. Todo lo contrario que el conjunto che, el cual vuelve a ofrecer una imagen que recuerda a tiempos pasados que le llevaron a estar cerca del descenso.

Ficha técnica:

2. Málaga: Kameni, Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca, Camacho, Recio, Pablo Fornals, Ontiveros (Keko, m. 72), Jony (Juankar, m. 59) y Sandro (Charles, m. 87).

0. Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay (Orellana, m. 44), Mangala, Lato, Parejo, Carlos Soler, Enzo Pérez, Medrán (Zaza, m. 76), Munir (Nani, m. 71) y Santi Mina.

Goles: 1-0. M. 36: Recio. 2-0. M. 40: Sandro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Recio, Llorente y Juankar del Málaga, y a Mangala, Parejo y Enzo Pérez del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga, disputado en el mediodía del sábado a las 13.00 horas en el estadio de La Rosaleda, con presencia de aficionados del Valencia CF en las gradas. Garay tuvo que ser retirado en camilla tras un balonazo en los compases finales de la primera mitad.

También te podría gustar...