Los rivales del Valencia en su vuelta a la Champions

Foto vía lasprovincias.es

Tras dos años fuera de Europa, el Valencia ha vuelto a la Liga de Campeones. La llegada de Marcelino, el pasado verano, sentó las bases de un proyecto que ha obtenido sus primeros resultados con la clasificación para la Champions, al terminar la Liga en una meritoria cuarta plaza.

En esta ocasión, y a diferencia de lo que ocurriese hace tres temporadas, el Valencia no ha necesitado una eliminatoria previa para alcanzar la fase de grupos debido al nuevo sistema de clasificación de la UEFA.

Sin embargo, la suerte ha sido esquiva con el cuadro de Marcelino ya que ha caído en uno de los grupos más difíciles del torneo. Si bien es cierto que el Valencia se encontraba en el Bombo 3, la Juventus y el Manchester United son dos rivales de renombre para el conjunto blanquinegro. El Grupo H lo completa el Young Boys suizo.

Juventus de Turín: El coco del grupo

Con dos orejonas en sus vitrinas y con dos finales en los cuatro últimos años, el equipo de Massimiliano Allegri es uno de los grandes aspirantes al título continental. La Vecchia Signora acumula siete scudettos  y cuatro dobletes consecutivos.

Esta temporada, además, se han reforzado con fichajes de mucho nivel como Emre Can, Cancelo, Ronaldo y Perin.  Esto significa que volverá a pisar Mestalla el exvalencianista João Cancelo, que está rindiendo a un nivel muy alto. Mención especial merece la vuelta de Bonucci a la Juve tras su breve paso por el AC Milan.

Esta campaña ha comenzado con un pleno de victorias para el club turinés que está apostando por un 4-3-3 con Mandžukić en punta acompañado de Ronaldo y un Bernardeschi que está siendo lo más destacado en el ataque juventino.  En el centro del campo Pjanić es quien lleva la manija del juego y el relevo del histórico Buffon en la portería lo lleva a cabo Szczęsny. Por otro lado, quizás uno de los factores que más sorprenda es que Paulo Dybala haya sido relegado al banquillo en más de un partido.

El Valencia recibirá a la Juve en la primera jornada este miércoles 19 de septiembre a las 21.00 horas y los chicos de Marcelino visitarán el Juventus Stadium el 27 de noviembre a las 21.00 horas en la quinta jornada.

Foto vía juventus.com

Foto vía juventus.com

Manchester United: el rival a batir

Evidentemente, el Valencia tratará de ganar todos los partidos, pero todo parece indicar que el principal rival de los de Marcelino en su objetivo de alcanzar los octavos de final, será el Manchester United.

Los diablos rojos se han alzado a lo largo de su historia en tres ocasiones con la Liga de Campeones. Aun así,  la sombra de Sir Alex Ferguson es muy alargada y tras la marcha del técnico escocés el Manchester United se ha convertido en un club inestable y que está muy lejos de levantar grandes títulos.

Actualmente, viven inmersos en el tercer año del proyecto de José Mourinho y han pasado por un verano más que convulso. Las exigencias del entrenador portugués en lo que se refiere a fichajes no fueron correspondidas por la directiva y el enfrentamiento entre ambas partes no tardó en estallar. De esta manera, las altas del equipo mancuniano se resumen en Fred, Diogo Dalot y el veterano guardameta Lee Grant. También hay que destacar la vuelta de Andreas Pereira tras su cesión en el Valencia.

En los 5 partidos que han disputado hasta el momento el equipo ha ido cambiando en todas las facetas del juego. El apartado defensivo es el que más dudas genera ya que Smalling, Lindelöf, Jones o Shaw han recibido duras criticas debido a su actuación en las últimas semanas. El centro del campo ha pasado de comenzar la temporada con Andreas Pereira como pivote y Fred como interior a jugar con Fellaini y Matić acompañando a Pogba. En la delantera Lukaku y Alexis son indiscutibles y pueden estar acompañados por Lingard, Rashford, Martial o Mata, dependiendo de si Mourinho opta por un 4-3-3 o un 4-2-3-1.

El Valencia acudirá a Old Trafford en la segunda jornada el 2 de octubre a las 21.00 horas y ambos equipos se volverán a ver las caras en una última jornada que puede ser de infarto en Mestalla el 12 de diciembre a las 21.00 horas.

Foto vía soccersouls.com

Foto vía soccersouls.com

Young Boys: La peligrosa cenicienta

El Young Boys es un equipo desconocido para la mayoría de aficionados del Valencia y por ello se le considera el gran candidato a ser el último del grupo. No obstante, no hay que olvidar que se tenía la misma impresión con el Gante hace tres temporadas. El Young Boys es el vigente campeón de la Superliga Suiza y el encargado de acabar con la racha de 8 ligas consecutivas del Basilea.

Gerardo Seoane es su entrenador y como su propio nombre indica es de origen español. Como futbolista llegó a jugar en el Deportivo Fabril, el filial del Deportivo de la Coruña, pero la mayor parte de su carrera la disputó en el país helvético. De la misma forma, el lateral zurdo Loris Benito también tiene sus orígenes en España.

Seoane acostumbra  a apostar por un 4-4-2 en el que los jugadores más destacados son Kevin Mbabu en el lateral derecho, la pareja en el doble pivote formada por Sow y Sanogo, el serbio Miralem Sulejmani que partiendo desde la izquierda suele llegar con peligro al área rival y los delanteros Hoarau y Ngamaleu autores de la mayoría de goles del conjunto suizo.

El Valencia visitará el Stade de Suisse de Berna en la jornada 3 el 23 de octubre a las 18.55 horas y en la siguiente jornada será el campeón suizo el que visite Mestalla el 7 de noviembre a las 18.55 horas.

Foto vía bostonherald.com

Foto vía bostonherald.com

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...