Los ‘peques’ del Valencia, a la conquista de St Jakob Park

Con la propiedad del Valencia CF en el aire (ayer finalizaba el plazo para presentar ofertas por el club) la competición sigue y copa el centro de la actualidad che, más si es el único medio para recomponer una temporada para el olvido y poder seguir disputando competiciones europeas el año que viene.

Si Amadeo Salvo hablaba tras su llegada a la entidad del deseo de contar con los más jóvenes, la buena disposición de Juan Antonio Pizzi y las numerosas bajas en la plantilla configurarán en Suiza un escenario repleto de futbolistas forjados en las categorías inferiores del cuadro valencianista.

Para el encuentro de mañana ante el Basilea, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League, el técnico de Santa Fe no podrá contar por lesión con Víctor Ruiz y Diego Alves, a los que espera un mes de recuperación, ni Ricardo Costa, todavía renqueante del edema óseo en su tobillo izquierdo. Javi Fuego se perderá el choque por acumulación de tarjetas mientras que Rubén Vezo y Vinícius Araújo no fueron inscritos en la competición tras su llegada en el mercado invernal.

Valencia

Foto vía deportesonline.com

Vicente Guaita, Juan Bernat, Salva Ruiz, Michel, Fede Cartabia, Robert Ibáñez y Paco Alcácer serán los representantes de la cantera blanquinegra en St. Jakob Park, un estadio que estará a puerta cerrada dados los incidentes ocasionados por los aficionados del equipo suizo.

El arquero de Torrent y Michel son los jugadores cuyo rendimiento está más en duda. Ambos han salido silbados de Mestalla en alguna ocasión y su continuidad en el Valencia el próximo curso es toda una incógnita. Guaita está teniendo ahora su oportunidad con la lesión de Diego Alves y sus últimas actuaciones dejan mucho que desear. El centrocampista de Burjassot apenas cuenta con minutos.

Los que sí están plenamente consolidados en la primera plantilla son Bernat, Fede y Alcácer. Desde que Miroslav Djukic decidiera apostar desde principios de temporada por el argentino, Fede no ha defraudado y su participación ha aumentado de forma exponencial con la llegada de Pizzi. Los futbolistas valencianos también han encontrado su lugar en el once del técnico hasta el punto de ser piezas básicas tanto en Liga como en Europa.

Valencia-alcacer-fede

Foto vía valenciaplaza.com

Salva Ruiz y Robert Ibáñez son dos de los ‘peques’ que más fuerte llaman a la puerta del primer equipo mientras que José Luis Gayá, que no ha sido convocado, firmó recientemente su contrato como pleno integrante de la plantilla del primer equipo del Valencia CF. Jaume Domenech, portero titular del Valencia Mestalla, también ha sido incluido en la lista. Llegó libre en verano del Huracán CF.

Los talentos emergentes tienen su sitio en la competición más importante para los ches de aquí al final de temporada. El Valencia ratifica su apuesta por la cantera con un equipo confeccionado a base de juventud.

También te podría gustar...