Los grandes de Europa, al acecho de Juan Bernat

El excelente rendimiento de Juan Bernat esta temporada no ha pasado desapercibido para  las grandes potencias futbolísticas europeas. Consolidado en el lateral izquierdo del equipo de su tierra, el internacional sub-21 español es seguido de cerca por hasta cuatro escuadras. Clubes de entidad interesados en la contratación del jugador del Valencia CF.

Con contrato hasta 2015 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, a las puertas del equipo che han llamado por Bernat tres conjuntos del Calcio y el Real Madrid. Con 30 partidos en sus espaldas esta temporada (23 de ellos como titular en el flanco zurdo valencianista), el joven jugador de 20 años entra en la terna de candidatos al puesto de lateral izquierdo en el equipo de Carlo Ancelotti, según informaba SuperDeporte. Sin apenas minutos para Fabio Coentrao, el conjunto blanco quiere repetir la experiencia de la pareja Carvajal-Arbeloa y reunir en su otro perfil del campo a Marcelo y Juan Bernat, un futbolista con mucha proyección, codiciado en el mercado europeo y principal candidato a ocupar la banda de la Selección Española junto a Alberto Moreno, el otro pretendiente del Real Madrid.

Los equipos italianos que acometerían la contratación de Bernat son Inter, AC Milan y Nápoles. El conjunto de Walter Mazzarri dio salida en Brasil a su lateral titular y el valencianista viene siendo seguido de cerca por los «nerazzurri». La secretaria técnica del Inter ha espiado en varias ocasiones al jugador del que quedaron prendados en agosto, cuando le cogieron la matrícula en el MetLife Stadium de New Jersey al disputarse el torneo amistoso donde el Valencia les arrolló por completo.

El Nápoles habló con Rufete sobre Juan Bernat, según la misma fuente, en las negociaciones que han llevado a Eduardo Vargas al Valencia CF cedido hasta final de temporada. Rafa Benítez conoce perfectamente al jugador, pero el técnico que triunfó con el conjunto blanquinegro no estuvo dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión del futbolista. Por Alberto Moreno, el otro interesado del entrenador madrileño, el equipo de Nervión pidió 18 millones de euros.

juan-bernat

Y el último que se ha sumado a la lista por Bernat es el AC Milan, según informa Sport Mediaset. El equipo de Clarence Seedorf, en plena renovación de la plantilla, quiere seguir apostando por gente joven y con enorme proyección para realzar un equipo venido a menos en las últimas temporadas. Adil Rami, zaguero francés del Valencia, está cedido en el equipo lombardo hasta final de curso.

La intención del Valencia CF es acometer la renovación de una de las piezas básicas para Juan Antonio Pizzi. Las relaciones con el representante del jugador no son las mejores, pero el deseo del valenciano de permanecer en el club che ayudaría a cerrar las negociaciones. Mientras, los grandes de Europa siguen al acecho de una de las perlas recientes de la cantera blanquinegra.

También te podría gustar...