Juventus FC 1 – 0 Valencia CF: El Valencia dice adiós a la Champions en Turín

vía: valenciacf.com

No pudo ser. El sueño de estar en los octavos de final de la Champions ha terminado para el Valencia. A priori era lo esperado viendo el grupo, pero las circunstancias en las que se ha producido han hecho que la eliminación sea todavía más dura. Un gol de Fellaini en el minuto 91 ante el Young Boys clasificó matemáticamente a los de Mourinho. Los taronjas han ido de menos a más en esta fase de grupos pero se despiden de la máxima competición europea de clubs con la cabeza alta.

El Valencia cayó por la mínima en Turín en un encuentro donde el conjunto de Marcelino plantó cara a uno de los favoritos para ganar la Champions como es la Juventus. Los ches se mostraron férreos en defensa y en el único despiste de la zaga valencianista llegó el único tanto del partido que dio los tres puntos a la Juve. Ante estos gigantes europeos cualquier error lo acabas pagando, y eso fue precisamente lo que le ocurrió al Valencia.

La primera parte fue de mucha igualdad con ambos equipos llegando a área contraria pero con cierta cautela por parte de los dos equipos. Si bien es cierto que la mayor sensación de peligro la generaban los bianconeros, el Valencia intentaba salir a la contra aprovechando la profundidad por banda izquierda de Guedes. Neto no tuvo demasiado trabajo en esta primera parte. En cambio, si lo tuvo el colegiado en varias acciones en el área valencianista donde los juventinos pidieron penalti.

A pesar de la sensación constante de peligro que generaban Dybala, Cristiano y Mandzukic, la ocasión más clara en los primeros 45 minutos la tuvo el Valencia. Cuando casi se llegaba al descanso, Diakhaby remataba de cabeza un córner botado desde la derecha y Szczesny realizaba una parada antológica para mantener el empate a cero en el marcador.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Gameiro saltaba al campo por Rodrigo Moreno para intentar dar más profundidad a los contragolpes del Valencia. Sin embargo, la Juve puso una marcha más y Cristiano dentro del área se inventaba una bicicleta para asistir a Mandzukic que a placer adelantaba a los suyos. Jarro de agua fría para los de Marcelino que debían remontar si querían seguir dependiendo de ellos mismos para estar en octavos.

Después del gol, pudo adelantarse el Valencia, y de hecho lo hizo, en un nuevo remate de Diakhaby. Sin embargo, el colegiado anulaba de forma correcta el gol, ya que el remate del francés había sido con el brazo. A partir de esa ocasión, el partido fue perdiendo ritmo con una Juventus que se conformaba con la ventaja por la mínima y un Valencia que veía la remontada como algo muy lejano. Tan solo quedaba esperar el resultado del otro partido del grupo que enfrentaba a Manchester United y Young Boys en Old Trafford.

El empate a cero en ese partido se mantuvo durante los 90 minutos, pero llegados al tiempo de descuento Fellaini se inventaba un gol de la nada para frustrar los planes de los de Marcelino. El Valencia, a pesar de la derrota en Turín, le valía un empate entre ingleses y suizos para con una hipotética victoria en la última jornada en Mestalla ante el United, meterse en octavos.

No había tiempo para más en Turín y la victoria in extremis del Manchester relegaba a los de Marcelino a tenerse que conformar con la tercera plaza que da acceso a la Europa League. Un Valencia que ha ido de menos a más en esta Champions pero al cual los infortunios parecen perseguirle en una de las temporadas más ilusionantes de su historia como es la del centenario.

Ficha técnica

Juventus: Szczesny, Joâo Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro (Cuadrado, min. 46), Betancur, Pjanic,  Matuidi, Mandzukic, Dybala (Douglas Costa, min. 78)y Ronaldo.

Valencia: Neto, Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà, Kondogbia (Carlos Soler, min. 70), Parejo, Coquelin,  Guedes,  Rodrigo (Gameiro, min. 46) y Santi Mina (Batshuayi, min. 67).

Gol: 1-0, min. 58: Mandzukic.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Betancur (12’), Cuadrado (59’) y Matuidi (84’); y a los visitantes Gayà (30’), Kondogbia (42’), Diakhaby (60), Guedes (68’) y Batshuayi (74).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la UEFA Champions League disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 39.070 espectadores, con la presencia de alrededor de 700 aficionados del Valencia en las gradas.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...