João Cancelo, noveno fichaje del Valencia

El joven portugués João Cancelo realizará hoy mismo su primer entrenamiento como nuevo jugador del Valencia antes de su presentación. Después de pedir permiso a su club (Benfica) para pasar la revisión médica con el equipo blanquinegro, el portugués se une al nuevo proyecto en concepto de cedido hasta el 30 de junio de 2015.

Desde que el pasado 9 de agosto los derechos de Cancelo pasaran a pertenecer al fondo de inversión de Peter Lim, Rufete dió por hecha su contratación, a falta de algunos flecos que debían ser acordados con el Benfica. Pasados once días ya es oficial, el lateral luso luchará por un puesto en el lateral junto a Antonio Barragán y João Pereira. Este último, por ahora, no se sabe ciertamente si saldrá o no del club de Mestalla.

Con 20 años y 1’80 cm. de estatura, el jugador natural de Barreiro, posee grandes cualidades tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Presume de gran calidad técnica, y su rapidez y juventud, hacen que tenga todo lo necesario para triunfar. Un futbolista incombustible, regateador y gran pasador, que esperemos que en el Valencia encuentre el entorno idóneo para la explosión definitiva de todas sus cualidades.

Cancelo ha sido internacional con su país en todas las categorías inferiores, y está llamado a ser el nuevo lateral  derecho de la selección lusa en sustitución de su nuevo compañero de equipo João Pereira, y en Valencia tiene todo por delante para sacar a relucir lo buen futbolista que es. Esta pretemporada el luso está siendo uno de los claros protagonistas en los amistosos de su equipo donde ha destacado considerablemente.

Mañana, jueves 21 de agosto, el club hará la correspondiente presentación del joven jugador, que es el noveno refuerzo para este rejuvenecido y nuevo Valencia que aspira este año volver a jugar competición europea y, quién sabe, dar más de una sorpresa.

 

 

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...