Getafe CF 1 – 0 Valencia CF: Pinchazo inesperado del Valencia en el Coliseum

vía: valenciacf.com

vía: valenciacf.com


El Valencia CF no hizo los deberes en el Coliseum y no consiguió llevarse ningún punto de Getafe. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral puso fin a su buena racha de resultados y firmó la primera derrota de la temporada en Liga. Tras el pinchazo del líder en la clasificación, el Valencia CF tenía una oportunidad de oro para ponerse a 2 puntos del Barcelona, pero el Getafe sorprendió al conjunto ché con un juego poco vistoso pero efectivo.

El partido comenzaba con un grave contratiempo para los locales con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Arambarri en el minuto 25. El Getafe se quedaba con 10 jugadores en el ecuador de la primera parte y los presagios indicaban que el Valencia no tendría graves problemas para conseguir puntuar en el Coliseum. Sin embargo, y nada más lejos de la realidad, los valencianistas se toparon con un muro defensivo infranqueable y con un Vicente Guaita estelar.

Se llegaba al descanso con empate a 0 en el marcador y Marcelino decidió poner más dinamita al ataque del Valencia con la entrada de Nacho Gil por Kondogbia. Con lo que no contaban fue con que un equipo con 10 jugadores desde el minuto 25 lograría adelantarse en el marcador. En un defectuoso despeje de cabeza de Gabriel Paulista tras un centro al área del Getafe, Markel Bergara aprovechaba el rechace e introducía el balón al fondo de las mallas con un disparo desde fuera del área que rebotaba en el propio Paulista.

Tras el gol del Getafe, el Valencia se volcó en ataque con innumerables ocasiones de gol; la más clara un lanzamiento de falta de Dani Parejo que Vicente Guita rozaba con la yema de los dedos para enviar la pelota al poste y salvar al Getafe del empate. En los minutos finales lo intentaba una y otra vez el Valencia con más corazón que cabeza hasta que llegó el pitido final que sellaba la victoria de un Getafe combativo durante todo el encuentro.

La victoria del Getafe supone la tercera consecutiva en el Coliseum Alfonso Pérez y le sitúa en octava posición en la clasificaicón. En cambio, la derrota del Valencia le aleja un poco más de la disputa por el título de Liga, dejando a los de Marcelino a 5 puntos del actual líder.

Ficha técnica:

Getafe CF: Guaita: Damián, Bruno, Djené, Molinero; Portillo, Markel Bergara, Arambarri, Amath (Fajr, min. 72); Ángel (Olivera, min. 78) y Jorge Molina (Lacen, min. 90).

Valencia CF: Neto; Montoya, Gabriel, Vezo, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia (Nacho, min. 46), Andreas (Santi Mina, min. 62); Rodrigo y Zaza.

Goles: 1-0, min. 66: Markel Bergara.

Árbitro: Medie Jiménez (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Molinero (min. 13), Djené (min. 52), Amath (min. 70) y Ángel (min. 73) y Jorge Molina (min. 88) por parte del Getafe y a Kondogbia (min. 23), Parejo (min. 69), Montoya (min. 83) y Santi Mina (min. 89) por parte del Valencia. Expulsó a Arambarri por doble amonestación (min. 21 y min. 25).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 12.480 espectadores.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...