Getafe CF 0 – 3 Valencia CF: El Valencia, de tres en tres

Ni avisó, ni le hicieron falta ocasiones para intimidar los primeros minutos al Getafe. Con una sola era suficiente y solo bastaron 7 minutos para que el delantero valencianista Paco Alcácer abriera el marcador en el Alfonso Pérez.

Era el primer aviso y demasiado duro para los azulones, que intentaron remontar el gol tempranero. Pero se quedó en eso: en un simple intento. Capitaneados por un Lafita muy activo, los de Cosmin Contra apenas consiguieron hacer peligrar el área defendida por Diego Alves.

Más preocupados por las contras del conjunto valencianista, los azulones no supieron tener el control del partido. La intensidad y presión del Valencia después del primer gol, la circulación rápida de balón y las internadas tanto de Piatti como de Gayà desactivaron toda intención de los madrileños. Este último fue uno de los más activos: desde el inicio volvió loca a la defensa del «Geta», que no pudo impedir que el lateral consiguiera hacer lo que le pareciera en su banda izquierda.

Doce minutos después vimos el gol de la noche y una de las jugadas de la jornada. La conexión nacía de las botas de Rodrigo, que asistía a André Gomes, este cedía a Paco Alcácer para que después otra vez el portugués, que llegaba en carrera, marcara a placer sin darle opciones a Guaita. Un jugadón que hacía el 2 a 0.

Tras el segundo gol valencianista el equipo ché se relajó un poco. El Getafe aprovechó esta circunstancia para intentar meterse en el partido hasta el final del primer tiempo. Un disparo de Lafita que tuvo que atajar Alves y una jugada que a punto estuvo el Valencia de hacerse un autogol fueron lo poco que consiguió el equipo madrileño antes del termino de los primeros 45 minutos.

La segunda empezaba con un Valencia esperando la reacción de los de Contra. Estos seguían sin poder dominar el encuentro y desestabilizar la zaga blanquinegra que estuvo absolutamente sublime. El 2 a 0 acomodaba a los de Nuno en el Coliseum.

Paco Alcácer salía sustituído en el 65 por el argelino Feghouli y este sería clave para el tercer gol que sentenciaría el encuentro. Seis minutos tardó el argelino en controlar un balón dentro del área y provocara un penalty a favor para su equipo. El extremo valencianista parece ser zancadilleado involuntariamente por Naldo.

Rodrigo, en el 72, de fuerte disparo al centro, engañaba a Vicente Guaita y convertía el tercero de la noche. Con este gol se estrenaba como goleador con la camiseta valencianista. El hispano brasileño hacía el tercero de la noche y de inmediato era expulsado por doble amarilla después de cometer una falta tonta tras el saque de centro. Vaya forma de estrenarse.

Menos de veinte minutos quedaban para la finalización del encuentro y el Getafe no daba signos ni de querer y ni mucho menos de poder rascar algo. Tras el tercer gol, lo poco que se puede destacar es el debut del brasileño Filipe Augusto en el Valencia. Poco después concluía el encuentro y se confirmaba la tercera derrota del Getafe en lo que llevamos de competición. Los de Contra siguen en la zona baja de la tabla con tres puntos, a uno del descenso.

Cómoda victoria del Valencia de Nuno Espirito Santo que, con esta victoria, se coloca segundo empatado a 10 puntos con el Sevilla y a dos del líder, el Barcelona. Tercera victoria de forma consecutiva para los “ches” esta temporada, tercera vez por tres goles a favor y exhibiendo cada vez un mejor juego. Este Valencia desprende muy buenas sensaciones, quién sabe si se podrá luchar por algo más que puestos europeos. De tres en tres.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita, Valera (Arroyo, min.65), Naldo, Alexis, Escudero, Juan Rodríguez, Diego Castro, Sarabia (Ivi, min.60), Samnir (Babá, min. 57), Hinestroza y Lafita

Valencia: Diego Alves, Barragán, Otamendi, Vezo, Gayá, Javi Fuego, Parejo (F.Augusto, min.79), André Gomes, Rodrigo, Piatti (Orbán, min.85) y Paco Alcácer (Feghouli, min.65)

Goles: 0-1, min. 7: Paco Alcácer; 0-2, min. 20: Parejo; 0-3, min. 72: Rodrigo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegiado Navarro) enseño cartulina amarilla a Naldo (min. 18), Juan Rodríguez (min. 43), Hinestroza (min. 45), Valera (min, 57), Lafita (min. 79) y Babá (min. 81) por parte del Getafe, y por parte del Valencia a Parejo (min. 65) y expulsó a Rodrigo por doble amonestación (min. 38 y 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 5.000 espectadores.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...