Getafe CF 0 – 1 Valencia CF: Victoria muy trabajada del Valencia en el Coliseum

Foto vía: laliga.es

Nueva victoria del Valencia para completar una semana en la que han recuperado la confianza y autoestima perdida justo antes del parón de selecciones. Tanto los azulones como los blanquinegros tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero tan solo un gol de penalti de Parejo pudo deshacer la igualdad.

El Valencia tuvo un gran arranque de partido dando continuidad a las buenas sensaciones del partido ante el Young Boys. Los chicos de Marcelino generaron un par de llegadas peligrosas en los primeros minutos e incluso dispusieron de un mano a mano que Rodrigo no supo convertir. El Getafe no tardó en reaccionar y en dos minutos dispuso de hasta tres oportunidades para abrir la lata. En primer lugar, Jorge Molina ponía a prueba a Neto con un disparo desde la frontal del área que repelió el cancerbero brasileño. En el córner posterior, Cabrera remataba al palo y el propio Molina enviaba el balón arriba con todo a favor para meter el primero.

El partido se fue serenando a medida que pasaban los minutos pero ambos conjuntos amenazaban al rival con facilidad. Los espacios, que permitían largas transiciones por las bandas en el Valencia, se fueron estrechando y en este nuevo escenario el Getafe se sintió más cómodo. De esta forma, jugadores como Guedes, Rodrigo o Gayà que daban profundidad al conjunto che, tenían cada vez menos presencia. Sin embargo, Carlos Soler dio un paso adelante y comenzó a hacer daño por dentro y por fuera apoyándose en la subidas de Wass. El Getafe por su parte,  necesitaba muy poco para plantarse en la portería de Neto. Ángel o Jorge Molina bajaban balones en largo y se apoyaban en las llegadas de Portillo, o Antunes y Damián Suárez por las bandas. En definitiva, ambos conjuntos presentaban un bloque sólido y compacto que no permitía concesiones al rival. Así las cosas, Rodrigo dispuso de otro uno contra uno con David Soria que el guardameta del Getafe se encargó de parar.

En la segunda mitad, el Getafe salió lanzado y en menos de 10 segundos una combinación por dentro entre Portillo, Ángel y Jorge Molina, acababa en la cruceta tras un disparo de este último. El Valencia no era capaz de dar respuesta al ritmo vertiginoso impuesto por el cuadro de Bordalás y los locales dispusieron de más ocasiones de peligro. Amath Ndiaye, que había tenido un papel residual en los primeros 45 minutos, mejoró en el segundo acto aprovechando su físico y su capacidad de llegada y puso a prueba a Neto en un par de ocasiones, en la segunda el arquero valencianista tuvo que hacer una gran estirada para evitar el tanto.

El partido se fue cerrando y ambos equipos estaban cada vez más lejos de marcar. El Valencia no se sentía cómodo sin espacios, pero tampoco concedía nada al Getafe. El encuentro se veía destinado a un empate sin goles que probablemente merecían ambos. No obstante, el Valencia acumuló más posesión del balón en los minutos finales y su insistencia tuvo premio. Un centro de Rodrigo al primer palo en busca del recién entrado Gameiro se convirtió en penalti tras un agarrón de Bruno González al ariete galo a diez minutos del final. El colegiado De Burgos Bengoetxea señaló penalti tras consultarlo en el VAR y le enseñó la segunda amarilla al central del Getafe. Parejo resolvió con seguridad a la derecha de un David Soria que acertó el lado pero no pudo evitar el gol.

De aquí al final, el Getafe lo intentó a la desesperada, pero sin orden ni acierto. Incluso, el Valencia dispuso de un par de contragolpes para sentenciar, debido a los espacios que el conjunto azulón dejaba atrás.

El Valencia vuelve a ganar  un partido en liga después del que consiguió en Anoeta a finales de septiembre y encadena dos triunfos consecutivos contando la victoria entre semana en Champions. Los de Marcelino cogen un poco de ventaja con la zona de descenso. El Getafe suma su tercera derrota en casa esta temporada, pero se mantiene en media tabla cerca de la zona europea.

Ficha técnica:

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Bruno González, Cabrera, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Ndiaye (Robert Ibáñez 83′); Jorge Molina (Sergi Guardiola 90 + 2′), Ángel (Jaime Mata 65′).

Valencia CF: Neto; Wass (Ferran Torres 90′), Garay, G. Paulista, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo (Vezo 87′), Guedes (Vezo 85′);  Santi Mina (Gameiro, 69′), Rodrigo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó  con tarjeta amarilla a los locales Antunes (30′) y Bruno González en dos ocasiones (75′ y 79′); y a los visitantes Gayà (54’), Coquelin (56′) y Garay (90 + 3′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12º jornada de La Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 10.011 espectadores.

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...