FC Barcelona – Valencia CF: A por la segunda campanada

En el día grande de las fallas, el Valencia se enfrenta al Barcelona con la finalidad de derrotar al segundo gigante en poco menos de un mes. Los de Voro se presentan en el feudo barcelonista para intentar seguir la tendencia de estas últimas temporadas, ya que la pasada campaña el conjunto che consiguió la victoria por 2 goles a 1.

Después de la sonada derrota frente al Deportivo en la pasada jornada, el Barcelona afronta el choque con la intención de volver a la senda de la victoria en Liga y olvidar el tropiezo en Riazor. No obstante, el Valencia no pondrá las cosas fáciles, como ya viene siendo habitual en las últimas campañas. Para ello, Luis Enrique irá con todas sus armas para derrotar a un Valencia que parece no tener claro su objetivo en la actual campaña.

Por su parte, el conjunto de Voro llega al Camp Nou inmerso en un mar de dudas después del empate ante el Sporting y las pobres sensaciones mostradas ante su afición. Por eso, los valencianistas buscarán otra vez la machada y dar una alegría a una afición que esta temporada está viviendo emociones fuertes. El partido no se celebrará en un día cualquiera, cada 19 de marzo las fallas ponen punto y final, y qué mejor manera de terminar que conquistando el Camp Nou.

Luis Enrique no podrá contar con Aleix Vidal ni con el exvalencianista Mathieu, ambos por lesión. Parece que el técnico del Barcelona optará por seguir con la defensa de tres que preferiblemente estará formada por Alba, Umtiti y Piqué. El frente de ataque estará formado por 4 centrocampistas y 3 delanteros, por lo que se presume que el conjunto catalán intentará asediar la portería de Alves desde el primer minuto. Difícil papeleta la que se le presenta al Valencia después de la remontada en Champions, pero una alineación tan ofensiva también puede tener sus carencias en líneas defensivas.

A su vez, Voro no podrá disponer de Rodrigo, Nani ni Mina por diferentes lesiones. Con un once repleto de dudas, parece que el técnico valenciano volverá al 4-3-3 con la finalidad de devolver el equilibrio perdido en las últimas jornadas y aprovechar los balones largos a sus delanteros. Zaza, Orellana y Cancelo intentarán tumbar el muro blaugrana a la contra, mientras que Enzo y Parejo serán, en principio, los encargados de frenar el juego de construcción del Barcelona. Carlos Soler tendrá una complicada labor en el centro del campo, pero él sabe que es un escenario perfecto para consagrarse como un gran futbolista.

El Valencia buscará otra gran victoria en un gran escenario. Los che saben que un triunfo el domingo podría alzar los ánimos una afición que siempre espera que el equipo dé la cara en este tipo de partidos. Cabe recordar que en la anterior campaña, un Valencia que no se jugaba nada fue capaz de amargar la noche al Barcelona.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen, Alba, Umtiti, Piqué, Busquets, Iniesta, Rakitic, Rafinha, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Valencia CF: Alves, Gayà, Mangala, Garay, Montoya, Enzo, Parejo, Soler, Orellana, Cancelo y Zaza.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

Estadio: Camp Nou, domingo 20:45 h

También te podría gustar...