FC Barcelona 2 – 2 Valencia CF: El Valencia se lleva un punto del campo del líder

El Valencia empata en el Camp Nou en un partido muy competido en el que los chicos de Marcelino pusieron contra las cuerdas al líder de La Liga durante gran parte del encuentro. Los goles de Gameiro y Parejo dieron al Valencia una buena ventaja que fue neutralizada con dos goles de Messi.

El Valencia salió enchufado tratando de sorprender al Barça y, ya, a los noventa segundos de partido Parejo disparaba desde la frontal, sin problemas para Ter Stegen. En la siguiente acción el Valencia volvía a avisar en una jugada muy rápida tras un robo en la salida de balón rival que acabó con una doble ocasión. Primero era Parejo el que disparaba desde el punto de penalti pero el portero alemán repelía ese balón que acababa en los pies de un Cheryshev que disparó a bocajarro al palo con todo a favor para meter el primero.

El Valencia comenzaba el partido perdonando pero enseñándole su tarjeta de presentación al líder en su estadio. No obstante, el Barça comenzó a proponer en campo contrario y a llegar con más peligro sobre la portería de Neto. Messi dispuso de una falta desde la frontal que atrapó el portero brasileño del Valencia y 5 minutos después se reclamaría penalti por una posible mano de Gabriel tras un disparo de Semedo. Coutinho volvería a intentarlo para los locales con un disparo desde la frontal y Piccini tuvo que despejar un centro envenenado de Suárez.

Eran los peores minutos del cuadro de Marcelino que no era capaz de mantener el balón nada más recuperarlo. Justo en este momento, una pérdida de Messi provocada por Parejo iniciaba un contragolpe que gestionó de maravilla Rodrigo con una gran conducción hasta la frontal del área donde filtró un balón para Gameiro que el delantero francés acabó enviando a la red.

Daniel Wass estaba siendo uno de los hombres de la tarde ya que estaba generándole muchos problemas a Sergi Roberto que jugaba a pie cambiado por la izquierda. A la media hora de partido un centro de Cheryshev por la izquierda buscaba la incorporación de Wass en la derecha que recibió el empujón de Sergi Roberto y provocó el penalti. Parejo lo ajustó al palo y Ter Stegen, pese adivinar el lado, no pudo evitar el segundo.

Poco antes del minuto 40, una llegada de Semedo al área valencianista generaría un nuevo penalti tras una entrada de Toni Lato. Messi no erró la pena máxima y el Barça recortaba distancias. De esta forma se llegaba al descanso en un partido muy abierto, con muchas alternativas y mucho peligro en ambas áreas.

La segunda mitad comenzó con un disparo de Leo Messi desde la frontal que obligaba a Neto a estirarse y realizar una gran parada para evitar el gol. El partido empezaba a convertirse en un monólogo del Barça que metía al Valencia en su campo y ni siquiera era capaz de lanzar contraataques que pudiesen amenazar con el tercer gol.

Sin embargo, al igual que en el primer tiempo, una recuperación de Parejo sobre Messi iniciaba un contragolpe en el que Rodrigo superaría a Vermaelen con un gran gesto técnico en carrera pero que Ter Stegen despejó y en segunda instancia el disparó de Wass salió desviado. Más tarde Rodrigo estuvo a punto de marcar tras un centro de Cheryshev, pero su disparo salió alto. En la siguiente acción el Barça conseguiría el empate con un disparo desde la frontal de Messi ante el que Neto no pudo hacer nada.

El Valencia recuperaba sus mejores sensaciones y comenzaba a trenzar largas posesiones que alejaban el peligro de su portería y lo acercaban a la del rival. Rodrigo con un disparo centrado y su substituto en la delantera, Santi Mina, con un tiro que atrapó Ter Stegen, generaban peligro sobre la meta azulgrana.  Aun así, el marcador ya no se volvería a mover y el conjunto de Marcelino pudo aguantar el empate sin sufrir en exceso y llevarse un punto del Camp Nou.

El Valencia saca un punto en su visita al líder de La Liga que le vale para mantener su buena dinámica en el inicio de la segunda vuelta. Es el decimosegundo empate del curso en la competición doméstica, no obstante, este punto es muy meritorio ya que sirve para romper la racha de 8 victorias consecutivas del equipo de Valverde.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Jordi Alba, m.46), Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto; Aleñá (Arthur, m.66), Rakitic, Vidal; Messi, Suárez, Coutinho (Malcom, m.84)

Valencia CF: Neto; Piccini, Garay, Gabriel, Lato; Wass, Coquelin (Kondogbia, m. 72), Parejo, Cheryshev; Rodrigo (Santi Mina, m.61) , Gameiro (Ferran Torres, m.40)

Goles: 0-1. M. 24: Gameiro. 0-2 M. 32: Parejo (Penalti). 1-2. M. 39: Messi (Penalti). 2-2. M. 64: Messi

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro) amonestó a Sergi Roberto, Rakitic y Jordi Alba para los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de La Liga, disputado en el Camp Nou ante 76.789 espectadores.

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...