FC Barcelona 1 – 2 Valencia CF: El Valencia se cobra su venganza y anima la Liga

Hay Liga. Y si la hay es, en gran medida, gracias al sufrido triunfo del Valencia en el Camp Nou. Sin duda la mejor manera de desquitarse del doloroso 7-0 que se llevaron los valencianistas en su ultima visita a Can Barça. Los goles de Bravo en propia puerta y Santi Mina desequilibraron la balanza a favor de los de Ayestarán antes del descanso, y Messi acortó distancias en el segundo tiempo. El Valencia empieza a ver la luz al final del túnel y pone la Liga al rojo vivo.

Los visitantes sólo necesitaron dos aproximaciones peligrosas al área rival para abrir brecha en el marcador. En la primera, Rodrigo remató fuera cunado lo tenía todo de cara para marcar. En la segunda, el ataque blanquinegro contó con la ayuda inestimable de Claudio Bravo, que se metió en su propia portería un centro cerrado de Siquiera desde la izquierda.

Corría la media hora de juego y el Camp Nou enmudeció. El Valencia había conseguido tirar por tierra el agobio inicial del líder, que se encontró una y otra vez con la inspiración, casi divina, de Diego Alves. El brasileño y la buena labor de todos sus compañeros en el trabajo defensivo hacían aumentar el nerviosismo en los blaugranas.

El equipo de Ayestarán aguantaba con firmeza las acometidas locales sin perder de vista la portería de Claudio Bravo y al filo del descanso dio un segundo golpe sobre la mesa. Una  gran jugada colectiva terminó en los pies de Santi Mina, que no falló en la definición. El partido se marchaba al descanso con un 0-2 que devolvía la sonrisa al valencianismo.

Tras el paso por los vestuarios, el Valencia saltó al césped convencido de no perder el preciado botín que había conseguido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Se replegó muy bien atrás y evitó que el rival convirtiera la posesión de balón en un goteo constante de ocasiones.

Messi necesitó más de una hora de juego para encontrar el hueco en la defensa blanquinegra y batir a un Diego Alves colosal. El tanto del argentino hizo soñar a los suyos con una posible remontada, pero en ese momento, el nerviosismo y el buen hacer del Valencia ya habían atenazado las piernas de los de Luis Enrique.

El Barça se volcó y el partido se volvió loco en la recta final. El Valencia apenas sufría atrás y lanzaba contragolpes muy peligrosos. En uno de estos contraataques, Alcácer estuvo a punto de marcar el tercero, pero falló incomprensiblemente en boca de gol. Pudo pagar muy caro ese fallo el conjunto blanquinegro, que vio como Piqué, completamente solo dentro del área, mandó fuera lo que parecía un gol cantado.

Los de Mestalla consuman así la venganza más dulce por la humillante derrota copera y empiezan a recuperar la autoestima después de una temporada para olvidar.

Ficha técnica:

Barcelona CF: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdenour, Siqueira; Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Joan Cancelo, m.74); Santi Mina (Paco Alcácer, m.60), André Gomes; y Rodrigo (Gayà, m.87).

Goles: 0-1, m.26: Siqueira. 0-2, m.46+: Santi Mina. 1-2, m.64: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Barragán (min.15), Piqué (min.35), Suárez (min.40), Parejo (min.51), André Gomes (min.68) y Neymar (min.86).

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...