FC Barcelona 1 – 0 Valencia CF: Derrota por la mínima que lo deja todo abierto

vía: laliga.es

vía: laliga.es

El Valencia CF cae ante el FC Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Una derrota que, pese a no haber marcado gol fuera de casa, deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Mestalla. Los de Marcelino realizaron un partido casi perfecto en defensa, ya que prácticamente no concedieron ocasiones de gol a sus rivales.

El encuentro comenzaba con una presión muy alta del Barcelona que supo solventar bien el equipo valencianista. El conjunto che se mostraba muy férreo en defensa pero no lograba cruzar el centro del campo con el balón controlado. Marcelino desde la banda indicaba a sus futbolistas que salieran más y no se encerraran tan arriba, pero la presión del FC Barcelona les obligaba a ello.

Durante la primera parte, los locales merodeaban el área visitante, pero sin demasiado peligro. Un dato que refleja esta situación son los ocho córners que botó el Barcelona en la primera parte, aunque tan solo un único disparo a portería en un tiro de Iniesta que rebotaba en la defensa valencianista y paraba Jaume Domenech sin grandes dificultades.

Por otro lado, en el minuto 35 se producía una jugada muy controvertida. Sergi Roberto llegaba tarde en una disputa e impactaba con los tacos en el muslo izquierdo de Andreas Perieria. Una entrada muy fea que podría haberle costado la expulsión al lateral azulgrana pero que el colegiado solo sancionó con tarjeta amarilla.

Se llegaba al descanso con un Valencia muy metido atrás. Ya en la reanudación, Andreas Pereira tuvo que ser sustituido tras las molestias en su muslo por la acción con Sergi Roberto y en su lugar entró Maksimovic. En los primeros instantes de la segunda parte, el Valencia realizó los mejores minutos del encuentro e intentaba hilvanar jugadas en ataque.

Sin embargo, la entrada de Coutinho al terreno de juego dio aire fresco al Barça y en el minuto 67, Luis Suárez marcaba el único tanto del encuentro tras un centro de Messi que remataba de cabeza el delantero uruguayo. Tras el gol, Marcelino movió el banquillo y dio entrada al canterano Ferrán Torres y a Santi Mina, en sustitución de Carlos Soler y Rodrigo Moreno.

En los minutos finales, el Valencia lo intentó tímidamente gracias a la velocidad de Santi Mina, pero el objetivo de marcar en el Camp Nou no pudo materializarse. No obstante, el objetivo de llegar vivos a Mestalla se cumplió con una derrota por la mínima que, a pesar de la bajas, deja todo abierto en la vuelta.

Sin duda, Mestalla será una olla a presión, y los valencianistas soñarán con vivir una noche histórica eliminando al Barcelona y clasificándose para la final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Aleix Vidal, Messi y Luis Suárez.

Valencia CF: Jaume Domenech, Montoya, Paulista, Vezo, Gayà, Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Pereira, Vietto y Rodrigo.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amarillas a Sergi Roberto, Pereira, Vietto y Carlos Soler.

Estadio: Camp Nou. 50.959 espectadores.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...