Éver Banega, la baza de Bielsa para el Olympique de Marsella

Firmado en 2008 del Boca Juniors a cambio de 12 millones de euros, Éver Banega ha cumplido 6 cursos vestido de blanquinegro marcados más por su irregularidad en el juego y sus continuos problemas extradeportivos que por el rendimiento esperado cuando saliera de Argentina.

En el mercado invernal, tanto el Valencia C.F. como el jugador dieron el visto bueno a su salida en forma de cesión al Newell’s Old Boys, equipo simpatizante del centrocampista rosarino. Las oportunidades en el equipo che se le agotaron a Banega sin la confianza de la dirección deportiva del club ni la del técnico Juan Antonio Pizzi. Ambos apostaron por la marcha de un futbolista poco implicado y sin la continuidad necesaria para un Valencia en horas bajas.

Desde su vuelta al continente sudamericano, Éver ha sido una pieza intocable en los onces de un Newell’s con altibajos en sus resultados. Su vínculo con los argentinos expira el próximo 1 de julio y, según confirmaba el propio futbolista, tendrá que volver a la capital del Turia para bien cumplir su último año de contrato o, lo más probable, ser traspasado al equipo que pague alrededor de los 10 millones de euros que pediría el Valencia: «Es casi imposible extender el contrato».

En las últimas horas ha surgido con fuerza la posibilidad de que el volante argentino desembarque en Francia. Marcelo Bielsa volverá a Europa tras su periplo con el Athletic de Bilbao y quiere que Éver Banega sea la referencia de su nuevo proyecto en el Olympique de Marsella, según La Provence.

ÉVER BANEGA - VALENCIA CF

Foto vía mundod.lavoz.com.ar

Bielsa, nacido también en Rosario, contará con plenos poderes en la estructura de su equipo puesto que asumirá el cargo de entrenador y de director deportivo. Además, Gabi Heinze, antiguo compañero de vestuario, formará parte del organigrama del entrenador argentino.

Su representante dice no saber nada del interés galo en hacerse con los servicios de su jugador pero sí destaca el papel del ‘Loco’: «Marcelo Bielsa es uno de los mejores entrenadores del mundo, por lo que, naturalmente, el proyecto del OM es muy interesante», afirmaba Marcelo Simonian en Footmercato.

Banega tendrá un rol importante con la Selección Argentina en Brasil, cumple contrato con el Valencia en 2015 y Bielsa conoce perfectamente las capacidades de su compatriota. El Olympique de Marsella ha quedado en 6º posición en Ligue 1 en una temporada difícil con Élie Baup, primero, y José Anigo después,  en el banquillo. El cuadro francés dispone de un presupuesto económico limitado pero las salidas de los mejores activos de la plantilla como Mathieu Valbuena o André Ayew entre otros podrían abrirle las puertas de un equipo falto de creación en el centro del campo.

 

También te podría gustar...