Esteban Cambiasso, en la órbita del Valencia CF

Mientras el Valencia agiliza la operación salida, desde Italia y Argentina apuntan en las últimas horas el nombre de Esteban Cambiasso como inminente fichaje para el centro del campo de la entidad de Mestalla. Los de Nuno Espírito Santo, que han cedido por dos temporadas a Michel Herrero al Getafe y que tienen a Javi Fuego como un activo transferible, estarían cerca de cerrar al futbolista argentino tras completar este 10 años en el Inter de Milán.

El «Chuchu», que en agosto cumplirá 34 años, sería una opción parecida a la de Seydou Keita, que llegó libre procedente de China y que firmó un notable tramo final de temporada con el cuadro valencianista. Un fichaje a coste cero de un futbolista que contrastaría con la juventud de la que se está armando el Valencia, afianzado en el fútbol de élite y que desea cumplir una experiencia más en Europa antes de volver a su país, posiblemente a River Plate donde el presidente Rodolfo D’Onofrio sueña verle junto a Pablo Aimar.

Yann M’Vila y Gary Medel le acercan a Mestalla

Esteban Cambiasso dejó el estadio Diego Armando Maradona para dar el salto al viejo continente rumbo al Real Madrid. En 2004, y tras dos campañas en el combinado blanco, el ‘5’ argentino, que suma 52 internacionalidades con la albiceleste, firmaría por el Inter para convertirse en un icono de la afición ‘Nerrazurri’.

El Inter de Milán, con la llegada del empresario Erick Thohir a la presidencia, ha puesto en marcha una profunda regeneración de la plantilla que se ha llevado por delante a ilustres como Diego Milito, Walter Samuel, Javier Zanetti o el propio Cambiasso, que no ha renovado su vínculo con la entidad italiana.

Su puesto en el centro del campo lo reforzarán dos futbolistas de garantías para un equipo que ansia volver a sus días de gloria. Yann M’Vila, internacional absoluto por Francia, ya ha anunciado oficialmente su contratación con el Inter mientras que el chileno Gary Medel, que ha demostrado su buen hacer en el Mundial de Brasil, hará lo propio según confirman los medios chilenos.

Así, toma fuerza la llegada del fichaje para un Valencia que podría contar con Esteban Cambiasso, que no ocuparía plaza de extracomunitario, en cuanto se completen los refuerzos para el Inter y la marcha de Michel Herrero, Oriol Romeu y Seydou Keita, además de la presumible de Javi Fuego.

También te podría gustar...