El Valencia, único superviviente en la guerra por Jackson

La planificación deportiva del Valencia CF sigue su curso mientras el primer equipo realiza sus primeros pasos de pretemporada en Alemania. Hasta allí se han desplazado jugadores intransferibles para el club, jóvenes promesas del Mestalla, jugadores que todavía no tienen definido su futuro y hasta tres delanteros como Jonas, Vinícius y Paco Alcácer que, todo apunta, encontrarán una fuerte competencia si se consuma el fichaje estrella de la temporada.

El devenir de los dos primeros no está nada claro. La entidad de Mestalla escucha ofertas por el primero, que ha dado un óptimo rendimiento teniendo en cuenta que su traspaso rondó el millón de euros y que superados los 150 partidos con el Valencia ha anotado más de 50 goles y servido cerca de 30 asistencias. El futbolista de 30 años manifestó la voluntad de cumplir su contrato, pero lo cierto es que con tan solo un año por delante y sus rifirrafes con la afición valencianista, tanto Jonas como el club ven la posibilidad de buscar una salida, y ofertas no le faltarán.

Foto vía www.noticiasdenavarra.com

Foto vía noticiasdenavarra.com

Por su parte, Vinícius Araújo apenas ha podido demostrar sus cualidades, y ante la inminente llegada de un nuevo dueño que abriría el abanico de opciones para la delantera, el Valencia no vería con malos ojos buscar una cesión (como en su día hizo con Paco Alcácer) y medir sus fuerzas en Primera División. Para equipos como Levante, Valladolid o Elche, con poco arsenal ofensivo y relación con el Valencia, el joven ariete brasileño sería un refuerzo de lujo.

Sin competencia por la ‘Metralleta’ del Oporto

El proceso de venta del club se demora pero la llegada de Peter Lim a Mestalla parece cuestión de tiempo. Y el magnate singapurense significaría un plus para la remodelación de la plantilla con nuevas incorporaciones de la talla del ‘9’ potencial de ‘La Roja’, Rodrigo Moreno, o su gran baza: Jackson Martínez. El máximo artillero de Portugal ha refrendado su valía en el Mundial de Brasil con Colombia, y el hincha che podría verle con la camiseta blanquinegra si finalmente se completa la operación con un Lim que cerró el acuerdo por el jugador con el presidente del Oporto.

Hasta la fecha, Jackson Martínez ha esperado al Valencia, y las grandes escuadras del continente, conscientes de la proximidad del delantero cafetero a Mestalla, ya se han decidido por otras alternativas.

En la Premier League, el Arsenal, uno de los equipos más interesados en Jackson, ha firmado a Alexis Sánchez procedente del FC Barcelona. Arsene Wenger, que persigue desde hace un par de temporadas el fichaje de Loïc Rémy y que cuenta con Olivier Giroud como ‘9’ puro, ha preferido atar al chileno y armar desde ya la plantilla para encarar la fase previa de la Champions League.

Foto vía www.fansshare.com

Foto vía fansshare.com

El Liverpool y los dos equipos de Manchester sondearon su fichaje, pero los tres tienen plenamente cubierta la posición. El equipo de Manuel Pellegrini cuenta con Edin Dzeko, Álvaro Negredo, Kun Agüero y Stevan Jovetic. Van Gaal probará su nuevo proyecto con Javier Hernández, Wayne Rooney, Danny Welbeck y Robin van Persie. Los ‘Reds’ ya han firmado talento nacional como Rickie Lambert y Adam Lallana o la promesa belga Divock Origi para el próximo curso.

En Italia, Juventus y Nápoles también andaban detrás del ‘Cha Cha Cha’. Los primeros han encontrado salida a Mirko Vucinic y Fabio Quagliarella. Sin embargo, Antonio Conte ha apostado fuerte por Álvaro Morata, y pagará más de 20 millones de euros por llevarlo a Turín. Rafa Benítez, que conservará a Gonzalo Higuaín, se ha decantado por cerrar a Michu desde el Swansea galés.

Otros equipos que seguían la pista de Jackson Martínez eran el Borussia Dortmund, que ante la salida de Robert Lewandowski al Bayern se ha reforzado con Adrián Ramos, compañero en Colombia de Jackson, y el italiano Ciro Immobile. El Chelsea ha incorporado a Diego Costa y todavía tiene en plantilla a Romelu Lukaku o Demba Ba. Mientras que el Atlético de Madrid no ha dejado escapar la oportunidad de firmar a Mario Mandžukić, que fue ofrecido al Valencia

También te podría gustar...