El Valencia ficha a Shkodran Mustafi

El Valencia ha dado oficialidad al acuerdo alcanzado con la Sampdoria por Shkodran Mustafi, defensa de 22 años de ascendencia albanesa que viene de ser campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil. La operación se ha cerrado en torno a los 8-10 millones de euros que el conjunto de Mestalla pagará a la escuadra italiana en función de una serie de variables según el rendimiento del equipo y del propio jugador.

Mustafi, al que le restaban dos años de contrato con los de Sinisa Mihajlovic, firmará 5 temporadas con el Valencia y se convierte en el sexto refuerzo que el cuadro blanquinegro cierra en este mercado de fichajes tras Yoel, Otamendi, André Gomes, Rodrigo Moreno y De Paul. El internacional alemán, que ha visitado esta mañana las instalaciones de su nuevo estadio, es el cuarto activo valencianista en la zaga y llega para cubrir las salidas de Ricardo Costa y Philippe Senderos.

Un central estrella

El nuevo fichaje del Valencia comenzó su carrera futbolística en el equipo alemán FV Bebra antes de recalar en el Rotenburgo. Shkodran Mustafi vería la oportunidad de dar un paso más en el fútbol alemán y firmar por el Hamburgo con 15 años. Un club histórico que lo incorporó en sus categorías inferiores hasta el curso 2009, momento en que el defensa recalaría en la Premier League de la mano del Everton. Sus actuaciones con la selección germana le consolidaron como una promesa emergente, un jugador que encajaba en la filosofía de David Moyes de confiar en los jóvenes talentos, pero que no llegó a encontrar un hueco en el equipo ‘Toffee’. Su debut fue en Europa League, con 17 años, y ocupando precisamente una posición de lateral derecho que ha compaginado con la de central en la Sampdoria y Alemania. En 2012 llegaría a Italia con la carta de libertad.

Mustafi ha vestido la elástica de la ‘Mannschaft’ en las categorías inferiores y ya suma 4 partidos con la absoluta, tres de ellos en este pasado Mundial y con su principal valedor en el banquillo, Joachim Löw. El seleccionador teutón eligió a la nueva incorporación `che´ para suplir la baja del lesionado Marco Reus y, ante la insistencia de colocar a Philipp Lahm como pivote defensivo, Shkodran Mustafi ocupó su plaza en la banda derecha.

Foto vía italpress.com

Foto vía italpress.com

En la Sampdoria se ha consolidado como uno de los zagueros con más proyección de Alemania y, aunque por delante tiene a Mats Hummels, Jerome Boateng o Per Mertesacker, Mustafi cuenta con la confianza del entrenador para pelear por ser la cuarta opción atrás, junto a Benedikt Höwedes, de un equipo que ha bordado su cuarta estrella mundialista.

Nuno ya tiene en Mestalla al defensa que presumiblemente formará pareja con Nicolás Otamendi, futbolista de condiciones semejantes y que también ha jugado a lo largo de su carrera como lateral. Mustafi se caracteriza por su agresividad a la hora de cortar el balón a ras de césped y la contundencia y solvencia con que se emplea en el juego aéreo. Un futbolista fuerte (1,84; 82), potente, atento en la marca, bien colocado, que anticipa los balones largos al delantero y que no se esconde a la hora de iniciar la jugada desde la retaguardia, aunque conoce perfectamente sus limitaciones.

También te podría gustar...