El Valencia cierra el fichaje de ‘La Muralla’ Lucas Orbán

Completadas las salidas de Víctor Ruiz al Villarreal y Aly Cissokho al Aston Villa, el Valencia CF se ha movido rápido rápido en el mercado y ha cerrado la incorporación de Lucas Orbán. El futbolista hispano-argentino llega del Girondins de Bordeaux a cambio de entre 3 y 4 millones de euros, y firmará cinco temporadas por el equipo de Mestalla. Una operación asequible para un Valencia que ingresa 2,5 millones por la salida del lateral francés más el ahorro de su fichaje y la del central catalán.

Lucas Orbán, conocido en Argentina como ‘La Muralla’, puede emplearse tanto de zaguero como de lateral por la izquierda, posición que ha desempeñado en el conjunto de la Ligue 1 por el que firmó para suplir la baja de Benoit Trémoulinas, uno de los defensas galos con mayor proyección del momento. Con 1,84 metros de estatura y 25 años, el jugador internacional por la albiceleste es el recambio elegido por Roberto Fabián Ayala como competencia para Mustafi, Otamendi y Vezo en la retaguardia y el joven José Luis Gayà en el perfil izquierdo.

El nuevo fichaje blanquinegro debutó con River Plate en 2008 de la mano de Néstor Gorosito, técnico conocido en España por su paso en el Xerez CD. De los ‘Millonarios’ pasó a Tigre para consolidarse entre los mejores centrales de la competición, y su paso a Europa lo firmó de la mano del Girondins en 2013, experiencia que el Valencia tiene en cuenta porque acortará su periodo de adaptación.

Orbán destaca por su poderío físico. Un jugador rápido, contundente al cruce e imponente en el juego aéreo. Un marcador del que ensalzan sus condiciones técnicas y su capacidad de esfuerzo y sacrificio. Un plus de garra y fortaleza para una defensa que queda en Antonio Barragán el único activo por definir, porque el séptimo refuerzo ‘che’ ya es una realidad e incluso podría tener sus primeros minutos con la zamarra valencianista nada más y nada menos que en Old Trafford ante el renovado Manchester United de Louis van Gaal.

También te podría gustar...