El posible regreso del Guaje a Mestalla

David Villa abandonaba este verano el Barcelona en busca de minutos que le aseguraran su presencia en el Mundial de Brasil. Con la pieza inamovible de Leo Messi en el tablero azulgrana, más las bandas cubiertas con Pedro, Tello, Alexis y el fichaje de Neymar, el Guaje veía difícil su estancia en la ciudad Condal, y decidió poner rumbo al Calderón para jugar con el Atlético de Madrid.

El cuadro colchonero cerraba una operación que ascendería a un máximo de 5,1 millones de euros repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 más si Villa renovaba un año con el Atlético y otro millón más si su contrato se prolongaba hasta la temporada 2015/16. El Barça, además, se reservaba un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del delantero asturiano.

Foto vía asturiasdeportiva.com

Foto vía asturiasdeportiva.com

Tras 25 partidos de Liga BBVA con el Atlético de Madrid y 13 goles a sus espaldas, el diario SuperDeporte apunta hoy el posible regreso del Guaje al Valencia C.F. en caso de que club o jugador decidan no prolongar su vínculo en Madrid más allá de esta temporada. El jugador se comprometió con el equipo de Simeone por una temporada fija, más dos opcionales, y según dicha fuente, David Villa estaría dispuesto a volver a Mestalla tras la finalización de su contrato.

Sería, en todo caso, una operación compleja y sujeta a varios condicionantes. En la actualidad, los emolumentos del máximo artillero de la historia de la Selección Española ascenderían en torno a los 6 millones de euros, cifra totalmente inasumible para un Valencia mermado económicamente, más si el conjunto de Pizzi no consigue entrar en plazas europeas.

La compra del Valencia ayudaría a acometer el retorno de uno de los iconos de la afición valencianista (en caso de que el nuevo propietario vea con buenos ojos la operación). No obstante, también existe la baza de que el jugador termine contrato este curso (si no decide continuar) y el club se ahorraría así una cantidad considerable en concepto de traspaso. La idea de prorratear su salario en varias temporadas dándole más años y pagándole menos por la misma también se contempla.

Foto vía SuperDeporte

Foto vía SuperDeporte

En el Atlético de Madrid todavía es un jugador importante ya que estaba llamado a ser el sustituto de Radamel Falcao. Pero el renovado protagonismo de Raúl García o la llegada de Diego podrían desencadenar la vuelta de David Villa a Mestalla. Recordemos que el Valencia lo vendió al Barcelona en 2010 por 40 millones de euros.

También te podría gustar...