El gol del Valencia llama a las puertas de La Roja

Hacía mucho tiempo que una convocatoria de la selección no generaba tanto entusiasmo y expectación en Valencia. Y todo porque Vicente Del Bosque decidió el pasado viernes incluir a Paco Alcácer entre los veintitrés que se enfrentarán a Francia y Macedonia esta semana. Los valencianistas ya se habían acostumbrado a animar a La Roja sin el aliciente de tener a uno de los suyos en el equipo. Desde la marcha de Soldado, ningún jugador del Valencia había vuelto a vestir la camiseta de la Selección. Eran otros tiempos. Este Valencia, el nuevo Valencia, ha roto con todo lo anterior, y la convocatoria de Alcácer con la absoluta es una prueba más de este cambio radical.

Paquito se ha ganado estar con los mejores a base de sacrificio, constancia, trabajo y goles. En un año ha pasado de tener un papel secundario a convertirse en uno de los referentes del equipo. Se ha metido a la afición en el bolsillo y la llamada de Del Bosque no sólo es un premio a su buen hacer en Mestalla, sino que se trata de un paso más en este ascenso vertiginoso hacia el estrellato. Pero para Paco, debutar con la selección absoluta no es una meta. Es el principio del camino.

La oportunidad le llega sin haber disputado ni un sólo minuto con la sub’21 en partido oficial. Algo que no está al alcance de muchos. En el fútbol, como en la vida, siempre es necesaria una dosis de suerte y a Paco le ha llegado esta vez en forma de inoportuna lesión. Las molestias musculares que arrastraba Rodrigo la semana pasada obligaron a Del Bosque a descartar al ex del Benfica y convocar al ariete de Torrent., como así reconoció el propio seleccionador en rueda de prensa. Es un hecho que el Marqués no quita ojo a la delantera del Valencia y viendo los aires de cambio que soplan en la Selección, es cuestión de tiempo que Rodrigo y Paco jueguen juntos en el combinado nacional.

Rodrigo y Alcácer están en la agenda, pero ni mucho menos son los únicos. La llegada de Negredo da un motivo más a los técnicos de la selección para seguir muy de cerca lo que hagan los tres delanteros blanquinegros esta temporada. De momento, la apuesta sigue siendo Diego Costa. Con el de Lagarto no hay periodos de adaptación que valga y ya se ha echado al Chelsea a sus espaldas a base de goles. Algo que todavía no ha hecho con la camiseta roja. Costa se mantiene como la primera opción, pero Del Bosque ya sabe que en Valencia tiene materia prima de primera calidad. Alcácer, Rodrigo y Negredo. Una delantera patanegra que llama a las puertas de esta renovada Selección.

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...