El bombo de la Champions sonríe al Valencia

Zenit de San Petersburgo, Olympique de Lyon y KAA Gent serán los rivales del Valencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un sorteo benévolo para el equipo de Mestalla, que de esta manera consigue evitar adversarios de primerísimo nivel en la primera ronda de la Champions. El fútbol pondrá a cada uno en su sitio, pero sobre el papel el Valencia es el rival a batir en el grupo H y el máximo favorito para avanzar a los octavos de final.

El equipo de Nuno debutará el próximo 16 de septiembre en Mestalla contra el Zenit y cerrará esta primera fase, también como local, el 9 de diciembre contra el Olympique de Lyon. El 24 de noviembre, el Valencia visitará la gélida San Petersburgo. En principio, será la salida más complicada, no sólo por el rival, sino también por las duras condiciones climáticas que podrían encontrarse los valencianistas en Rusia. En la segunda jornada, el 29 de septiembre, el conjunto blanquinegro jugará en el estadio francés de Gerland. Mientras que los enfrentamientos contra el Gante serán el 20 de octubre y el 4 de noviembre.

FC Zenit: Zares de Rusia

Afincado en la capital de la Rusia de los zares,  el Zenit se ha convertido en los últimos años en uno de los habituales en las primeras rondas de la Liga de Campeones. Gracias al dinero fresco que aporta su principal patrocinador, la compañía gasística Gazprom, han conseguido atraer a jugadores de renombre como Hulk, Garay o Axel Witsel. Junto al CSKA de Moscú han dominado la Premier de Rusia en los últimos tiempos, y su mayor éxito continental es la Copa de la UEFA que levantaron Arshavin y compañía en 2008. El conjunto de Villas-Boas será, en principio, el rival más duro del grupo. El morbo, ver a Garay (anhelado sustituto de Otamendi) en Mestalla.

Olympique de Lyon: Un león herido

Grandes dominadores del fútbol francés durante la primera década del siglo XXI, el conjunto lionés está de vuelta a la máxima competición continental después de tres años de ausencia. Un equipo joven liderado por el prometedor delantero galo Alexander Lacazette, máximo goleador de la Ligue 1 la campaña pasada con 27 goles, por delante de atacantes de talla mundial como Ibrahimovic o Cavani. El Olympique de Lyon, de la misma forma que el Valencia, tiene como objetivo recuperar el estatus que tuvo en Europa hace no mucho tiempo y podría ser el gran tapado del grupo.

KAA Gent: La guinda a un año histórico

El Gante completará un año que pasará a la historia del club con una soñada participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En mayo, este equipo de la capital del Flandes Oriental con más de 150 años de historia se alzó con su primer título de la liga belga. Un triunfo histórico y sorprendente que terminó con la hegemonía del Anderlecht en Bélgica. Sin duda, el objetivo del KAA Gent será repetir en Europa una gesta como la que lograron la campaña pasada alzándose con el título de la Jupiler Pro League.

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...