El Atlético examina al Valencia de Pizzi

Enésimo asalto entre Atlético y Valencia que dilucidará quién de los dos accede a los cuartos de final de la Copa del Rey. El resultado en la ida fue de 1-1 y favorece a los rojiblancos, que intentarán hacerlo bueno hoy a las 21:30 en el Vicente Calderón. Nadie duda de la mentalidad ganadora de este Atlético de Madrid, y por si había alguna duda de ello, Diego Pablo Simeone ha afirmado que el Atleti, de gran tradición copera, no va a dejar de lado esta competición.

«Llega una competición que nos ha dado muchas alegrías y la vamos a respetar, como respetamos los amistosos en Perú y en Argentina. Tenemos esa característica, podemos jugar bien o mal, ganar, perder o empatar, pero la intención será la mejor». Tiene toda la razón. El Atleti no jugó un buen partido el pasado martes en Mestalla pero el equipo sí tuvo una actitud positiva que le hace tener posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda gracias al gol de Raúl García.

Intentará remediarlo el Valencia, que busca darse un copazo para olvidar su mala situación en Liga. Los de Juan Antonio Pizzi quieren pasar página de su derrota el pasado sábado ante el Celta y mostrar la imagen del partido de ida, en la que dominó en la mayor parte del encuentro a su rival de mañana. Los «chés» han depositado grandes esperanzas esta temporada en la Copa ya que su octava posición en Liga a trece puntos de la zona Champions que marca el Athletic les hace crecerse en el torneo del KO.

Los de la ribera del Turia afrontarán una dura prueba para ver si su rendimiento ha mejorado desde la llegada de Pizzi al banquillo o si bien fue flor de un día. Mañana tendremos respuesta a esta cuestión. Simeone dio ayer por la mañana la lista de convocados para este partido, que está formada por los siguientes jugadores: Aranzubía, Courtois, Godín, Filipe Luis, Alderweireld, Manquillo, Gímenez, Juanfran, Insúa, Miranda, Tiago, Koke, Raúl García, Arda Turan, Cristian Rodríguez, Gabi, Guilavogui, Óliver, Sosa, Adrián, David Villa y Diego Costa. Sólo se queda fuera de la lista Mario Suárez, que se sigue recuperando de un edema óseo en la rodilla.

Simeone hará pocos cambios en el once respecto al del partido del Barcelona, en los que suenan como novedades el «Principito» Sosa, lo que significaría su debut con la «rojiblanca», y Raúl García, el «protegido» del «Cholo», encandilado por su entrega cada vez que tiene minutos y por los 11 goles que lleva el navarro en su mejor temporada como jugador profesional. No habrá lleno en las gradas del Vicente Calderón. El horario y el día, laboral, no acompaña aunque los colchoneros siempre tendrán el apoyo de la «torcida» rojiblanca. Se prevén tres cuartos de entrada para un partido trascendental para ambos equipos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *