Deportivo – Valencia: Un duelo plagado de recuerdos

El fútbol doméstico vuelve a Riazor tras la semana de parón por compromisos de selecciones para acoger uno de los partidos que más desea la hinchada local. La visita del Valencia trae siempre recuerdos de alegría y de pena casi a partes iguales a la parroquia blanquiazul: el penalti de Djukic, la final de Copa del Rey en el Bernabeú, el penúltimo descenso de los blanquiazules con los chés como rival en la última jornada. Y por el medio, enfrentamientos cargados de tensión año tras año. En definitiva un choque en el que ambos saben que se juegan algo más que tres puntos, y en caso de lo que olviden parece seguro que la afición se lo recordará durante los noventa minutos

Este duelo llega con ambos equipos en dinámicas contrapuestas. Los coruñeses llegan en el peor momento del curso, la derrota en Sevilla supuso un palo durísimo, tanto por lo abultado del resultado como por las malas sensaciones que dejaron en el verde del Sánchez Pizjuán. Mientras tanto el Valencia llega en un momento dulce. La era Nuno ha comenzado de forma espectacular, sin conocer la derrota en Liga, ocupando el segundo lugar en la Liga y con Mestalla convertido en un fortín capaz de hacer sucumbir incluso al actual campeón, el Atlético de Madrid. Un encuentro que parece muy desequilibrado si se mira a la clasificación y el momento de juego que atraviesan unos y otros, pero en partidos como este, con tantas cuentas todavía pendientes, todo es posible.

Para el Deportivo de la Coruña el parón de competición por los compromisos internacionales ha tenido un efecto tranquilizador, el paso de los días ha servido para rebajar la tensión tras el desastre de hace dos semanas en Andalucía. Víctor Fernández ha agotado a marchas forzadas su crédito, especialmente entre los incondicionales del club gallego. A pesar de haber recibido el respaldo de la directiva si las victorias no llegan su puesto podría peligrar. Para intentar enderezar el rumbo recupera a Insua que además tiene muchas papeletas para entrar en el once titular en el que también será de la partida Lucas Pérez. Mientras que Lopo, Canella, Juan Domínguez y Postiga causan baja por distintos problemas físicos. Para completar la alineación el preparador aragonés anunció cambios en todas las líneas excepto en la portería.

Mientras tanto el conjunto valenciano aspira a seguir con su magnifica temporada. Nuno aprovechó su rueda de prensa para recordar con buenas palabras su paso por la ciudad herculina pero dejó claro que va a Coruña «para competir e intentar ganar». Para ello contará con casi todos sus efectivos a excepción de Andre Gomés, Lucas Orbán y Negredo. Para el once inicial solo se espera el cambio obligado de André Gomes,cuyo sustituto parece que será Filipe Augusto.

Posibles alineaciones:

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Insua, Luisnho; A. Bergantiños, Mendunjanin, José Rodríguez, Cuenca, Juanfran; y Toché.

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, Filipe Augusto; Rodrigo, Piatti y Paco Alcácer.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Estadio: Riazor (A Coruña).

Hora: 17.00.

También te podría gustar...