RC Deportivo – Valencia CF: ¿Qué hay que hacer para ganar?

Ya lo decía Víctor Sánchez del Amo en rueda de prensa: «No es un partido más, ni para ellos ni para nosotros». Y es que los Deportivo – Valencia, Valencia – Deportivo hace mucho tiempo que dejaron de serlo. El mismo escenario que acoge el enfrentamiento de hoy, fue testigo del penúltimo descenso deportivista. Y allí estaban los ches. Al igual que en el famoso penalti de Djukic, allá por el año 1994. Misma víctima, mismo verdugo. Tampoco cambiaron los protagonistas, aunque sí los papeles, y el estadio, cuando los coruñeses se alzaron con la Copa (1995) y la Supercopa (2002).

Si a todos esos recuerdos le sumamos la mala racha que atraviesan los dos conjuntos, el choque no puede ser más atractivo. Separados por cuatro puntos en la tabla, ni gallegos -dos derrotas y un empate- ni valencianos -dos empates y una derrota- conocen aún la victoria en Liga en lo que va de año. En el caso de la entidad taronja, el mal momento se extiende hasta el 7 de noviembre, día en el que sumaron sus últimos tres puntos -ante el Celta-. Más reciente es la última alegría blanquiazul -el 19 de diciembre contra el Eibar-.

Así, para el encuentro de hoy los locales recuperan al incombustimble Arribas, tras cumplir sanción ante la Real. Por contra, se quedan fuera Fabricio, Borges y Fede Cartabia, por lesión. A los que esta semana se suman Pletikosa, Manuel Pablo, Medunjanin, Jonás y Cardoso, por decisión técnica.

Por parte de la escuadra blanquinegra destaca la vuelta de André Gomes y la ausencia de Paco Alcácer, este último lesionado en el partido de Copa ante Las Palmas. También se encuentran en el dique seco los Javi Fuego, Feghouli, Diego Alves o Enzo Pérez. Así mismo, Lucas Orban fue el único descartado por Gary Neville.

En el apartado estadístico, en la primera vuelta el resultado, en Mestalla, fue de empate (1-1). Mientras que en el encuentro de Riazor del curso pasado, los locales se llevaron el gato al agua tras vencer por un contundente tres a cero. Pero eso ya forma parte del pasado. Hoy es otra historia.

 

Alineaciones probables

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños, Mosquera; Juanfran, Luis Alberto, Luisinho; Lucas

Valencia: Jaume; Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayá; Danilo, Parejo, André Gomes; Rodrigo, Negredo, Santi Mina.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz)

Estadio: Municipal de Riazor. Domingo 24 de enero, 18:15 horas (Canal+ Liga). Jornada 21.

Rocío Candal

Juntando letras sin que suenen mal. Gallega, coruñesa y amante (sin remedio) del fútbol. ¿Para qué más?

También te podría gustar...