Córdoba 1 – 2 Valencia: La ley del más fuerte

Práctico, sin alardes y pidiendo la hora. Así se llevó el Valencia los tres puntos del Arcángel frente a un voluntarioso Córdoba que, pese a la buena imagen mostrada, seguirá una semana más en el último puesto de la clasificación. Ghilas,  de penalti, igualó el tanto de André Gomes. No tuvo respuesta blanquiverde el segundo y definitivo gol de Piatti, que sirve a los de Mestalla para continuar metidos de lleno en la lucha por la Champions.

Conscientes de la necesidad de sumar, ambos conjuntos arrancaron el choque buscando la portería rival con ahínco. El argelino Ghilas probó primero con un disparo desde la frontal del área que se encontró con los puños de Alves. El Valencia respondió con un par de centros peligrosos que no encontraron rematador. La parroquia blanquiverde reclamó un penalti sobre Heldon Ramos, pero el colegiado no vio falta en la acción de Mustafi.

Le costó entrar en el partido al equipo de Nuno, en gran medida gracias a la intensidad de los jugadores cordobesistas en cada acción. Todavía le costó más a los visitantes enlazar una jugada ofensiva. Así llegaría la segunda buena intervención de Diego Alves, esta vez para despejar un chut potente de Abel Gómez desde lejos. Y así llegaría también el primero de los visitantes. En el primer remate entre los tres palos de su equipo, André Gomes mandó a la red un centro medido de De Paul con una volea impecable. Un tiro, un gol. No le hizo falta más al Valencia para irse al descanso por delante en el marcador.

El Córdoba volvió al césped con ganas de dar guerra y pronto tuvo la primera ocasión clara para igualar. Pero bajo los palos seguía estando Alves para despejar un testarazo a bocajarro de Florin tras un córner. Nuno movió el banquillo y dio entrada en el campo a Negredo y Feghouli, dos sorprendentes ausencias en el once titular.

Alves volvió a ser uno de los jugadores más decisivos del Valencia. Sin embargo, falló su cita con los once metros. Esta vez Ghilas tuvo más sangre fría que el meta carioca y le superó con una tranquilidad inusual. Para la polémica quedará la patada al aire de Otamendi en la jugada del penalti y la posterior actuación dramática de Heldon que embelesó a Undiano Mallenco.

El empate espoleó a los de Mestalla, que encontraron en la banda izquierda una autopista sin peaje a la portería de Saizar. Gayà y Piatti pisaban el área rival con suma facilidad, pero, curiosamente, el gol de la victoria valencianista llegó con un centro desde la derecha. Negredo, de cabeza, dejó el balón en bandeja a Piatti dentro del área para que éste marcara con un remate que no entrará en el ranking de las mejores voleas. Ley del mínimo esfuerzo.

Los andaluces no perdieron la cara al encuentro y consiguieron encerrar al Valencia en su campo en los últimos minutos. Pero no sirvió de mucho. Las diferencias entre ambos son más que evidentes y este encuentro da buena cuenta de ellas. Dos ramalazos del Valencia le permiten sumar su segundo triunfo consecutivo fuera de casa. Por su parte, a Djukic y a su Córdoba les queda el consuelo de saber que con actuaciones como la de hoy, el objetivo de la salvación esta más cerca de lo que dice la tabla.

Ficha técnica:
Córdoba: Saizar, Campabadal, Pantic, Crespo, Edimar (Fede Vico, min.59); Rossi, Khrin (Zuculini, min.84), Abel Gómez (Florin, min.55), Bebe, Ghilas y Heldon.

Valencia: Alves, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gaya, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, De Paul (Negredo, min.61), Piatti y Rodrigo (Feghouli, min.65).

Goles: 0-1: André Gomes, min. 37. 1-1: Ghilas, min. 74. 1-2: Piatti, min. 81.

Arbitro: Undiano Mallenco amonestó a los locales Heldon Ramos; y a los visitantes Gayà y Rodrigo.

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...