De Paul: Una roja que vale por cuatro

El jugador argentino del Valencia Rodrigo de Paul ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos por la tarjeta roja recibida el pasado sábado durante el estreno liguero del Valencia frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Nadie se esperaba una sanción como ésta y menos todavía después de las declaraciones del propio agredido, Aleix Vidal. El jugador sevillista aseguró no haber notado mala intención de De Paul en la jugada a pesar de que acabara provocándole una herida en el pómulo derecho. También, al ver las imágenes se ve claramente que el sevillista impide avanzar al jugador del Valencia y éste intenta deshacerse del mismo como puede, con la mala fortuna de que uno de los brazos de De Paul terminó por golpear fuertemente la cara de Vidal.

Después de su desafortunado debut con la elástica valencianista, el jugador argentino espera volver a los terrenos de juego lo antes posible. Es un jugador importante para el nuevo proyecto y con quien Nuno cuenta.

En Valencia se han sorprendido por esta sanción, que el club ya ha anunciado la recurrirá en los próximos días. Si no se redujera, De Paul no volvería al césped hasta dentro de un mes. Exactamente, el 28 de septiembre en Anoeta y frente a la Real Sociedad, el argentino volverá a probar suerte y disfrutar de algo más de un minuto en el campo, que es lo poco de lo que dispuso en su debut en el Sánchez-Pizjuán.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...