Cissokho no convence al Liverpool y el Valencia suma 3 pretendientes

Firmado el verano de 2012 por el Valencia C.F. procedente del Olympique de Lyon, Aly Cissokho no cumplió con las expectativas que motivaron al equipo de Mestalla a pagar cerca de 6 millones de euros por sus servicios, y el franco-senegalés cerró su cesión al Liverpool el pasado junio.

El Valencia liberaba así una de las nóminas más elevadas de la plantilla, y el Liverpool reforzaba una posición castigada. Con un único efectivo específico para la demarcación de lateral izquierdo, Brendan Rodgers dio el OK para la firma del futbolista por un millón de euros en concepto de cesión, más una opción de compra, próxima a los 5 millones .

La crónica lesión de rodilla de José Enrique, lateral español titular en el conjunto de Anfield, abrió las puertas de la titularidad a un Aly que hasta la fecha ha disputado 13 partidos en la Premier League, más otros cuatro repartidos entre League Cup y FA Cup.

El canterano John Flanagan le ha ganado la partida

No obstante, el técnico norirlandés ha perdido la confianza en el jugador, hasta el punto de que John Flanagan, canterano de 20 años del Liverpool, ha adelantado a Aly en la titularidad pese a no contar nunca con los anteriores técnicos que pasaron por Anfield y a pesar de no jugar en su posición de formación (el joven futbolista inglés se desenvuelve como lateral derecho).

Foto vía atomicsoda.com

Foto vía atomicsoda.com

Con la inminente vuelta de José Enrique a los terrenos de juego, más el comodín de Flanagan, Cissokho apenas contará con minutos, porque Brendan Rodgers considera haberle dado las oportunidades necesarias para demostrar su valía en un equipo con aspiraciones al título en la Premier, toda vez que parece cada vez más cercana la posibilidad de que el Liverpool vuelva a disputar Champions League.

Así lo afirma PlazaDeportiva, medio que publica el descontento en Anfield con el rendimiento del jugador, por lo que la búsqueda de un lateral izquierdo en el Liverpool ya se ha puesto en marcha, lo que forzaría a su vez la vuelta a Mestalla de un futbolista con una ficha importante y con el que a priori no se cuenta.

Mónaco, AC Milán y Atlético de Madrid, interesados en Aly

En este sentido, Football Direct News apuntaba los nombres de 3 equipos de renombre en el continente que asumirían el fichaje del jugador del Valencia C.F. en caso de que finalmente no se quede en Liverpool,  y que el equipo che decida definitivamente desprenderse de él.

Las escuadras interesadas serían, según dicha fuente, el Mónaco, AC Milán y el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. A los 3 equipos les vendría bien contar en sus filas con Aly como segunda opción, siempre que el coste de la operación no sea muy elevado. Tanto Kurzawa como Emanuelson o Filipe Luis son titulares en sus respectivos clubes, y el franco-senegalés podría hacer las veces de lateral suplente.

Todavía queda mucha temporada en juego para que Cissokho se haga nuevamente con la titularidad, aunque a estas alturas parece improbable, y el Valencia C.F., en un principio, asumirá un ‘fichaje’ con el que no contaba. Los valencianistas, de esta forma, contarían en sus filas con los cedidos Cissokho y Guardado, más los canteranos Juan Bernat y José Luis Gayá. Verano movido en Mestalla.

También te podría gustar...